martes, 22 de septiembre de 2009

EL CAMINO DEL DRAGON (ULTRAFORCE 4)


"EL CAMINO DEL DRAGON (ULTRAFORCE 4)" Cuarta entrega estrenada en España, de la franquicia iniciada con "Yes, madam" que ya como os comente hace unos dias, tambien tiene otros titulos diferentes ("Royal warriors" o "In the line of duty") como querais conocerla vosotros.
Interpretada por Michelle yeoh, antes conocida como Michelle khan, en las dos primeras entregas y en las cuatro restantes sustituida por la impresionante Cyntia khan (no, no son hermanas, sus apellidos son cosa del marketing chino).
Y en esta ocasion con la participacion de un genial Donnie yen, en una de sus primeras peliculas, donde el actor asiatico (del cual recomiendo "IP man" del año 2008, dentro de poco se estrenara su secuela) da rienda suelta a su maestria en las artes marciales.
Gracias a que mi primo esta viniendo a mi casa, enganchado por esta saga, las he estado revisionando de nuevo (ya no se cuantas veces las habre visto) las que tengo en mi videoteca, pues por desgracia, no he podido conseguirlas todas (de momento) pero las cuales no hace falta verlas por orden, pues aunque algun que otro personaje salga en todas sus secuelas, no es una pelicula que tenga un orden concreto.Como paso con su estreno en España (vhs) que llego primero antes la secuela que la original, estrenada un par de años despues.
Una saga que divierte, da espectaculo por sus grandes coreografias y aunque a veces sus argumentos no llegan a  estar a la altura deseada, siguen siendo obras de gran calado para el cinefilo experto en el cine de accion o el de las artes marciales.

STAR TREK 2009


"STAR TREK 2009" Un lavado de cara totalmente para una saga que aunque no llega a la altura de "Las guerras de la galaxia" de George lucas, la saga iniciada por el director Robert wise, tiene alguna que otra entrega ( al menos para mi)  mejores que algunas del film de Lucas.J.j abrahams, ha sabido darle ese renacer que el mas fiel seguidor de la saga, queria ver y a cualquier otra persona que no le haya gustado nunca, sabra apreciarla.Mas ritmo, mas humor (a pesar de que la original ya lo tenia, sobre todo a partir de la cuarta entrega) algo que se echaba de menos en las ultimas secuelas estrenadas de "Star trek".
Mejores efectos especiales, muy bien elaborados, magnificamente expuestos en una trama algo mas destacada que las anteriores y con ese ingenioso y habil juego del tiempo donde se permiten la licencia de presentarnos a unas jovenes promesas, aun sin amamantar, de lo que mas adelante sera la mas respetada, envidiada y hasta odiada tripulacion de la USS ENTERPRISE.
Dos cosas que destaco en este nuevo comienzo,la primera, es esa introducion a los  personajes, donde se ahonda aun mas en el pasado de algunos de ellos (en las sucesivas secuelas que vendran, seguramente ya iremos sabiendo mas de los otros tripulantes). Y segundo, es  como se ha introducido una relacion futura a tres bandas, que se iran acrecentando en las siguientes peliculas.
Una pelicula que ademas de espectacular en todo su aspecto visual y tecnico, arranca de manera mas que sublime una nueva era para las aventuras cinematograficas sobre  la serie de tv original de los años 60.

BLOOD,THE LAST VAMPIRE


"BLOOD,THE LAST VAMPIRE (2009)"Una cinta que adapta de manera fiel, pese a tener algo de relleno, normal, pues la pelicula tiene una duracion mas larga que el corto animado de mismo titulo, del estudio Producciones I.G. (Uno de los mas ggrandes estudios de animacion de Japon, "Jin roh", "Sakura wars" o "FLCL, FURI KURI") en que esta basada.
La pelicula es pura accion, efectos especiales (algunos mejor que otros, como por ejemplo, la jodia sangre digital, que no hay cosa peor) y algo de terror.Las escenas de accion coreografiadas por el gran especialista,maestro y director Corey yun ("La novia del cabello blanco") son uno de los puntos fuertes de la pelicula. Unas escenas brutales, salvajes y con desmenbramientos y mucha sangre (lo dicho anteriormente)muy bien dirigidas por el director  de la cinta el frances Chris nohan.
Director desconocido para mi, que demuestra talento y vigor en una historia muy bien retratada visualmente y con una sobriedad alucinante.
Jeon ji-hyun, es la actriz que interpreta de manera fantastica a Saya la heroina de la pelicula, un personaje que vive en una eterna lucha entre lo que ha de hacer, su linaje y el pasado dramatico que no puede olvidar.Una interpretacion muy solvente y que da  mucho caracter a su personaje.
Personaje el de Saya al que se le da mas amplitud de terreno,dandole un origen mas acorde a la trama de la historia, un pasado del que el anime no tenia o no ahondaba como uno quisiera.
Una cinta frenetica, con mucha accion, mucha violencia, pero que pierde por esos alardes tecnicos, que ninguna pelicula deberia tener, la sangre digital.