lunes, 15 de febrero de 2010

THE SPY NEXT DOOR

Ultima pelicula (esperemos que sea asi de verdad)  americana protagonizada por Jackie chan, actor, que a mi me gusta mucho, desde muy joven he sido un fan de el y del cine de artes marciales. Sobre todo del cine asiatico, en lo referente a las artes marciales. Donde este hace el papel (no el mismo, pero muy cercano) que ya habia realizado Vin diesel en la flojilla, pero simpatica "Un canguro superduro", cuando tenga en nuestro pais su estreno comercial, la pelicula llevara el horrendo titulo de "El super canguro" no es una secuela, ni siquiera un remake (pero a esto ultimo, es a lo que mas se asemeja). La verdad es que es cine familiar torpe, es cine hecho para los niños y tambien para los que aun tengan esa enfermedad denominada "Peter pan". Como el que escribe este comentario. Pero una cosa es ser infantil y otra es que te tomen por tonto y eso es lo principal que hace este film. La pelicula desde un principio ya se sabe que no se va a tomar en serio, llegando incluso a una cursileria familiar demasiado evidente y abusiva. La pelicula de Brian levant, un irregular director, especialista en comedias simplonas como esta, el realizador de films de imagen real, como las dos cintas sobre "Los picapiedra" (la primera gana por goleada),un clasico de los 90 de nombre "Beethoven, uno mas en la familia", un clasico de las navidades "Un padre en apuros" o el realizador de la secuela de "Este chico es un demonio" todo un digno producto de serie b, sucedaneo de los exitos de "Solo en casa".

Bob esta enamorado de su vecina, al igual que ella de el, pero sus tres hijos (los de ella) no ven con buenos ojos al nuevo novio de su madre. Pero Bob esconde un secreto, es un espia chino, cuyo trabajo en secreto le traera muchas dificultades a su posible futura relacion con los niños.

Es de recibo obviar que las habilidades de Jackie chan ya no son las que eran, el paso del tiempo es una losa pesada que cada vez cuesta mas llevar sobre los hombros del mejor luchador de artes marciales desde Bruce lee (ahora hay otros como Donnie yen), pero queda muy feo ver a su doble en las secuencias de accion (casi todas las hace Jackie, pero se nota ya la presencia del especialista de turno). La pelicula tiene un ritmo intenso, pero que no llega a extenuar, mas bien se hace algo torpe, tanto tecnicamente como en su srgumento, donde hay muchos agujeros sin tapar. La presencia del mediocre actor Billy ray cyrus (si, el padre real y en la ficcion de Miley cyrus "Hannah montana") es mas bien una torpeza del casting. Y un elenco de petacos,aunque simpaticos, que patinan bastante. Un film mas que mediocre, con algun momento simpatico, pero que resulta insuficiente para salvar este producto destinado al dvd. Ni siquiera las peleas del actor chino, que aunque como siempre en su estilo.TRAILER V.O