domingo, 4 de octubre de 2009

MONSTER

"MONSTER" Es un manga original de Naoiki urasawa, el autor de "20th century boys", cuales dos de las tres peliculas que adaptan ese manga, comente aqui hace poco.El manga se edito en 1994 y termino su publicacion, ocupando 18 tomos, en el año 2001.Tres años despues comenzo a emitirse la version animada de la misma,con 74 episodios. Serie que sigue fielmente la historia impresa, con una excelente animacion y un diseño de personajes muy en la linea del manga. Producida por la compañia Madhouse, famosa sobre todo por ser la productora oficial del genial director Satoshi kohn ("Perfect blue,Paprika,Millennium actress,Tokyo godfathers o la serie de tv paranoia agent").
La historia comienza en Düsseldorf, Alemania, en el año 1986. Kenzô Tenma es un excelente neurocirujano de origen japonés que ejerce su profesión en un prestigioso hospital alemán.Tenma es el mejor cirujano del hospital y por eso le confían las operaciones de la gente más "poderosa" y además se ha comprometido con la hija del director del hospital. Todo esto hace que vaya a tener por delante un futuro exitoso y lleno de lujos, pero todo cambia a la llegada de unos gemelos en estado de urgencia: Johan Libheart, un niño con una bala incrustada en el cráneo y su hermana Anna Liebheart, en estado de shock. Tenma decide ayudar al niño ante las protestas de sus superiores, pues en otra sala se encuentra una personalidad  importante y estos quieren que se encargue de esa operacion. El doctor opera con exito al niño, el otro paciente, muere en las manos de otro medico.Este problema le perjudicara notablemente al doctor Tenma, pues es despedido, su novia (hija del dueño del hospital) lo deja y es visto como un bicho raro.Pero pasado un tiempo, los que rechazaban al doctor Tenma van apariciendo muertos,asesinados, uno a uno. Y el doctor Tenma es el principal  sospechoso. Años mas tarde aparecera un personaje (de los mejores vistos en cualquier anime o pelicula) que desatara un verdadero infierno sobre el doctor Tenma.
Esta es una serie que cualquier aficionado o el que  no lo sea, tiene que verla, por su inteligente guion y soberbia reconstrucion de los hechos que le ocurren a los personajes. Uno de los mejores animes de la historia, que junto a "Death note" se han convertido en las series conclusivas mas impactantes de los ultimos años. Ademas de la aparicion de algunos de los personajes mas interesantes e inteligentes del manganime.

BLOODRAYNE 2:DELIVERANCE

"BLOODRAYNE 2 :DELIVERANCE" Uwe boll, es un director aleman, un tipo que cae simpatico, por las tonterias que suele decir sobre sus peliculas (defendiendolas, claramente) o por su insistencia en seguir rodando despues de todos los bodrios que ha dirigido.Mediocre director y en varios momentos de su ya larga filmografia muy malo. Sus peliculas ("House of the dead", "Alone in the dark","Siniestro"...etc)  suelen tener un aspecto tan cutre y rancio que aun uno hoy en dia,se sigue preguntando por que le siguen dando trabajo en el mundo del cine. Tal vez por que financia sus propias peliculas, con la productora propia que tiene o por que sus peliculas ya en su apartado de alquiler son mas que rentables.Ya que muchas de ellas tienen continuaciones directas al dvd, como esta, que comento en estos momentos, pero dirigidas por otros directores.Es sin dudas la mejor o la unica  opcion para cuando se eliga al peor director de la historia del cine, ni Ed wood, no era tan malo (ni tampoco bueno) como este, mas bien el director de " Plan 9 del espacio exterior" al menos tenia la escusa de un bajisimo presupuesto y contar con un plantel de actores-no actores. Si tuviese que elegir un film salvable es sin lugar a dudas "Postal" donde por una vez la incompetencia de su director y un argumento absurdo hasta lo maximo, hacia de este un film divertido y muy irreverente.
A un pueblo llamado Deliverance, llega un poderoso vampiro, de nombre "Billy,el niño" (si,la leyenda del oeste era vampiro, para Uwe boll) interpretado por  Zack ward ("Postal") uno de los actores fetiches de Boll. Sus siervos matan a gran parte de los habitantes y secuestran a sus hijos. Rayne (Natassia Malthe, una pesima actriz, bella modelo) , una guerrera mitad humana, mitad vampira (familia de dos de los niños secuestrados, pero que en la pelicula no se le da alguna importancia en el argumento), escoge a un grupo de cuatro pistoleros, entre ellos Patt garret (Michael pare, otro de los fetiches de Uwe boll) , para acabar con el mal que asola el lugar.
Entre el western y el cine de vampiros, entre el bodrio y la risa asegurada por sus dialogos, algunas escenas o simplemente por todo su empaque. Esta pseudo-secuela (que no se le puede llamar secuela) puesto que no sigue la historia original y se cambia de tiempo y lugar. La vuelve a dirigir Uwe boll, cosa extraña en el, pues nunca dirige las secuelas de sus films, como ya comente anteriormente. Una pelicula para ver entre amigos y sin ganas de pensar, solamente reirse o llorar ante tanta ineptitud y verguenza ajena.

CAMILLE


"CAMILLE" Una cinta no muy conocida, reciente produccion del año 2007, inedita aun por aqui, que se podria enmarcar en el genero de la comedia romantica, aunque muy alejado de las tipicas comedietas americanas, tambien se le podria añadir en el genero de las road movie, pero con un toque fantastico. La cinta del debutante  Gregory mackenzie, esta  protagonizada  por Sienna miller ("Factory girl" o "Gi.joe" mas recientemente ), James franco (trilogia Spiderman), el tristemente fallecido David carradine ("Kung fu" o "Kill bill volumen 2") en la pelicula que comento hoy, es sin duda uno de sus mejores trabajos. O Scott gleen ("Silverado" o "Bala blindada) , un buen actor, que ultimamente estaba demasiado enclaustrado en las (casi siempre horrendas) peliculas para la tv.Hay que decirlo, el plantel al completo de actores estan perfectos. Gregory mackenzie, realiza un film que no cae en el melodrama tortuoso o en la comedia mas azucarada, si no que toma una historia simple y le da un giro descomunal hacia la comedia sobrenatural, siendo este elemento un toque mas realista de lo habitual, diferente e incluso magico. Una cinta brillante, divertida, tierna, de una belleza tanto en la fotografia,como en la misma trama y sobre todo en su banda sonora, compuesta por un excelente  Mark mancina (un compositor habitual en el cine de animacion de la Disney, "Hermano oso" o "Tarzan"). Una cinta de la que me he enamorado, me ha encantado y la recomiendo con ganas.
Camille (Sienna miller) se va a casar con Silas (James franco), un joven delincuente, en libertad condicional, detesta a Camille, pues esta nunca para de hablar y su exagerado entusiasmo por todo, a pesar de la negacion de este, se ve forzado por la insistencia del tio (Scott gleen)  de esta, policia de profesion, que le amenaza con devolverlo a prision si no acepta. Cuando la boda se celebra, la pareja marcha a las cataratas del Niagara, para pasar su luna de miel.En el camino tienen un accidente, que lo cambiara todo...hasta aqui puedo leer.
Una cinta diferente a los repetitivos amorios de la Bullock o similares, con algo mas de credibilidad en la historia, a pesar de su elemento fantastico, que a esas comedias a veces demasiados tontas o sin ningun apice de originalidad. Tambien se puede coger como una metafora del amor, del matrimonio o como cada uno lo quiera ver, despues de la felicidad llega el desgaste y como a veces hay que seguir luchando para volver a reconquistar lo que uno ha perdido. Una cinta que recomiendo a todos.TRAILER V.O