sábado, 13 de febrero de 2010

LOCA OBSESION (ALL ABOUT STEVE)

Despues de leer las malas criticas habidas sobre todo en su pais de origen de esta nueva comedia interpretada por Sandra bullock, crei que me iba a encontrar con un film menor, poco atractivo y de argumento manido. Pero aun que en gran parte es verdad, esta cinta, sorprende y atrae, por ser un intento de comedia algo mas sucia e irreverente de las que ha interpretado Bullock. No es una comedia romantica al uso (el final de la pelicula me da la razon) No es un intento de copiar el cine de Judd apatown o incluso el de los hermanos farrelly, que en algun momento de la misma los recuerda con insistencia. Es un film que no peca de ambicioso, se apoya en un comedia ligera, que va crecendo y acercandose a una comedia mas cinica, comica e irreverente. Todo el peso cae sobre los hombros, sobre todo de dos personajes, los de la alocada (pero adorable) y poco dada al silencio, Mary horowitz, con una divertidisima (y pasada de rosca en algun que otro momento) Sandra bullock. Y un genial actor comico, a mi personalmente, asi me lo parece, siempre con ese apecto de grandullon, pero bobalicon,Thomas haden church "Entre copas" o el hombre de arena en "Spiderman 3". El resto del reparto lo hacen bien, pero quedan muy por debajo de esos dos e incluido Bradley cooper "Resacon en las vegas". En el que se pueden encontrar actores como Howard hesseman, mas conocido por su papel en la serie de tv "Los primeros de la clase" emitida por tve hace ya unos años. O el ya habitual en las comedias americanas de nuevo curso, el divertido, Ken jeong (Era el chino cabron en "Resacon en las vegas").

Una excentrica mujer, Mary horowitz, se enamora de un joven camara de tv cita a ciegas accidentada, su manera de ser y su enfermizo estado personal la hara seguirle alla donde vaya en su trabajo.

La pelicula del director Phil Traill, un realizador que se encarga de  plasmar lo que en el guion esta escrito de manera solvente. Es una comedia sencilla, con toques de road movies e incluso con satira sobre el periodismo de hoy en dia. Con bajonas en su desarrollo, pero que tiene mas diversion de lo esperado. Vale que el guion no sea un ramo lleno de virtudes, pues la trama en manos de otro guionista, yo diria que los Farrelly, hubiesen sido los perfectos para escribir esta trama. Ya que si uno lo piensa bien, recuerda a la pelicula de estos directores "Algo pasa con Mary" hubiese dado para mucho mas,eso es seguro. Pero la pelicula es entretenida, te ries y lo pasas bien. No es tan malo como lo habian pintado, hay peliculas que son mucho peores y la critica es algo mas suave con ellas...y no digo ningun titulo, pero si salen al sol, brillan.TRAILER V.E