jueves, 1 de abril de 2010

MAS ALLA DE LA DUDA

Remake de un clásico (menor) del año 1956, que fue dirigido por Fritz lang, película que aun no he tenido el placer de ver. Este lavado de cara, ha sido obra de Peter hyams, reputado director que tiene entre sus films mas conocidos, títulos como "Capricornio uno" (Una muy buena película de corte fantástico),"Atmosfera cero" (Adaptación ambientada en el espacio del clásico western "Solo ante el peligro" de Fred zinemman) o "Time cop, policía en el tiempo" (Una de las mejores películas del actor belga Jean claude van damme. Hyams, también le dirigió en otro film mas que estimable, "Muerte súbita"). Es un clásico thriller de suspense, que no aporta mucho, en verdad nada. Ya que esta trama, esta cogida de una manera tan a la ligera, tan simple, en todos sus aspectos. Que todo en lo que ella acontece, el espectador, lo va descubriendo, antes de que estas vayan sucediendo. Algo que es definitivamente mortal, para este tipo de cine. Una película que se sustenta en unos actores bastantes irregulares, incluso el propio Michael douglas (lo mejor del film) esta muy poco aprovechado a favor de unos actores jóvenes, Amber tamblyn, mas conocida por ser la protagonista de la serie de tv "Joan de arcadia" (curiosa serie, que tuve la oportunidad de ver por canal plus hace un par de años, solamente tuvo dos temporadas). Que hace lo que puede, pero cuyo papel no me llego a convencer del todo. El segundo (y peor) es Jesse metcalfe, cuyo único papel conocido hasta entonces era el del joven perseguido por un grupo de chicas, en la simpática, pero mediocre película "Todos contra el". Que es aqui el que se convierte en el mayor peso de la trama, algo inequívoco y perjudicial para el film. Ya que las dotes interpretativas de este actor son bastantes limitadas (al menos en esta cinta) para encarnar un papel que necesitaba a alguien con mas registros y de mayor credibilidad para su personaje.


Un joven periodista enamorado de la ayudante del fiscal del distrito, sospecha que este, hace trampas en sus casos, con lo que consigue el éxito en todas las ocasiones. Y así aumenta sus posibilidades de llegar a ser gobernador. El joven y su compañero de trabajo y amigo, idean un plan para descubrir y hacer publicas las malas artimañas del fiscal.


Hay que reconocer que el punto de partida de la historia, tiene su cierto interés y que desarrollado de otra forma, menos artificial y previsible. La cosa hubiese llegado a mejor puerto. Pero el guión obra del propio director, es solamente un esbozo de muchos films del mismo genero. Pero llevado a una resolución my deficiente, esperada y poco convincente en general. El personaje de Michael douglas (Como no, es el malo de la función) es lo mejor de la película, tanto que su poca participación en ella, empobrece aun mas el resultado del film. Pues su personaje de persona seria, cínica y fría, era para dar algo mas de consistencia y dignidad, pero esta desaprovechado, muy desaprovechado. Dejando que la película resulte fría y sin ninguna ambición, mas recordando a un telefilm de sobremesa.
TRAILER V.E