miércoles, 10 de marzo de 2010

PERCY JACKSON Y EL LADRON DEL RAYO

Otra mas, otra nueva adaptacion al cine de una saga escrita (que desconocia su existencia en papel), otra obra literaria, que no he leido. Esta aunque de otra indole, de simbolismo magico propio, la mitologia, trae consigo el recuerdo imborrable, aun no queriendo, de la la saga del joven mago, "Harry potter". A la que esta, recierda en demasia, Chris columbus, director de exitos como fueron las dos entregas de "Solo en casa", la divertida "Nueve meses" con Juliane moore y Hugh grant. O el responsable de un film que fracaso, pero que personalmente a mi me gusto mucho, basada en una obra musical, "Rent" (con la participacion tambien en su reparto de Rosario dawson). Aunque claro esta, sin olvidar que ha sido el realizador las dos primeras peliculas Potterianas, realiza aqui un primer film entretenido, pero falto de un guion, sin inspiracion, vacio. Con un guion mas cuidado, mas trabajado, con algo mas de cabeza, mas inteligente, la pelicula hubiese sido aun mas interesante. La pelicula comienza bien, se presenta a los que van hacer los protagonistas, algo normal. Pero lo hace de una manera tan brusca, tan reolutivamente tan simple, tan precipitada, que no da ni tiempo, al espectador a conocerlos como debiera e incluso cuando ya se descubre el destino del protagonista principal. La pelicula de una factura impecable, en algo asi me recordo a la pelicula de James cameron "Avatar" espectacular (no a la altura del film de Cameron, pero tiene unos efectos especiales magnificos), pero con un pobre guion, que se podria haber mejorado . Sigue precipitandose a un ritmo desenfrenado, aun mas, sin dar tiempo a una reflexion de lo que uno ha visto y una compresion mas relajada y mas comprensible  (a pesar de ser una trama fantastica) de los hechos acontecidos en ella.


Percy jackson, un joven de aparente normalidad que por una situacion dramatica, su madre ha sido secuestrada por Hades, mientras que Zeus lo ve como unico culpable de ser el autor, el ladron del rayo, su arma mas codiciada. Descubre que su vida esta por encima de los demas. Es hijo del dios del mar, Poseidon. Percy y dos amigos suyos tendran un tiempo maximo para recuperar el rayo robado o si no, se iniciara una guerra entre los Dioses. Pero el lo que quiere sobre todo, es liberar a su madre.



La pelicula no da tregua, nunca se detiene, tiene un ritmo endiablado, pese a lo negativo ya comentado anteriormente de esa precipitacion. Es un film que se engrandece con la presencia de actores y actrices muy reconocibles, como Uma thurman, Pierce brosnan, Sean bean, Catherine keener, Rosario dawson o Steve coogan. Estos dos ultimos en unos papeles mas bien irregulares, mas bien parodicos, quitando la fuerza oscura del que deberia ser el dios mas perverso de la mitologia. Que en verdad todos ellos son las estrellas mas codiciadas de la pelicula con el permiso claro esta, de sus excelentes efectos visuales.
TRAILER V.E