jueves, 11 de febrero de 2010

SOY UN PELELE

"SOY UN PELELE" Hacia mucho tiempo desde que vi la malisima "R2 y el caso del cadaver sin cabeza" en un festival de cine, acompañado de unos amigos, todos, salimos del cine, con la impresion de que nos habian estafado. Hablando de este festival, ha sido ubicado en otra zona de nuestra querida piel de toro, este festival "DE LANZAROTE" a otro lugar, por alguna razon burocratica, inexplicable, para el que aqui escribe, que se celebraba aqui en la isla en la que vivo, Lanzarote. Pues desde ese tiempo (aunque ahora no se si el film con Javier gurruchaga de protagonista, es hasta buena, si se compara con este que os comento a continuacion) atras no habia visto un producto español tan malo, tan soez y tan ridiculo como es el primer largometraje del novel Herman migoya (no, nunca te daran un goya por esto, lo siento, el chiste lo tenia a huevo) que aunque siento lo que le esta sucediendo a su persona. Con la demanda de este,a la productora "Iris star", de esta,su primera cinta como realizador (algo de lo que tendreis mas informacion en este siguiente enlace ""http://www.edicionesglenat.es/comicsario/?tag=cine. Pero en parte puedo casi entender que la productora no quisiera estrenarla despues de haberla visto, si no es asi, lo siento y que usted gane el juicio. Es uno de los mayores bodrios nacionales que yo haya podido ver en formato cine. Lo mejor, es sin dudas, sus cutres, pero originales, creditos iniciales.

Una guionista deprimida por un hecho acontencido hace un tiempo atras, ve la oportunidad de conseguir el exito gracias al hombre que la rechazo y mintio. Este despierta amnesico, sin saber quien es.

La pelicula es realmente muy mala, la pelicula esta asentada en unos gags escatologicos de mal gusto y pocos certeros. Incluso esos mismos gags suelen ser lo peor de la pelicula, si uno quita las actuaciones, con actores sobreactuados en situaciones tristes y sin gracia alguna o con los cameos de personajes como el de German (Si el del gran hermano de la Mila) aunque gracias a San Steven spielberg, este en un pequeñisimo papel, casi insignificante y la penosa e inexperiencia de su joven director (segun he leido es muy bueno en otras labores como escritor, si lo es, que se quede donde esta). Pues el guion de esta bazofia es tristemente cargado de cliches, con situaciones exageradas al maximo y de un gusto bastante peculiar. Soy fan de las peliculas tipo "Agarralo como puedas" con su humor critico, pero burlon y parodico...etc y aunque este film español intenta en momentos en acercarse a este genero. Lo unico que consigue es que uno sienta tristeza por la muerte del nuevo cine español a traves de productos como este. Estoy de acuerdo que un director ponga elementos de otros directores que les gusten o similares, pues se ve que Migoya, es un tipo que le atrae mucho el cine bizarro o de una calidad menor, pero hecho con inteligencia. Algo que su opera prima no tiene por ningun lado. Desde el cine de Russ meyer, pasando por el vodevil mas castizo, todo eso conjuntado en un compuesto a priori mas que interesante, pero que termina siendo una sustancia que intoxica y perjudica al espectador. La pelicula esta asentada en una vieja cancion de los comicos hermanos Calatrava, cuyo lado feo, interviene en este film de manera esporadica, pero que incluso puede ser lo mejor de la misma. No dar papel alguno a Liberto rabal. Muy, pero muy mala.TRAILER V.E

VIDEO/OPENING EN VIVO

VIDEO/OPENING EN VIVO