martes, 29 de septiembre de 2009

DEATH NOTE

"DEATH NOTE" Es uno de los  mangas mas famosos de los ultimos tiempos, creado por Tsugumi oba, escritor,  y como dibujante,Takeshi obata. Que comenzaron a publicarla en el año 2003 en una de las revistas de mangas mas conocidas de ese pais (Japon) Shonen jump y se termino su publicacion en el año 2006. Aunque debido al gran exito se han publicado algunos volumenes mas, algunos de resumen y otros contando historias similares, pero despues de lo ocurrido al termino del original.
Light yagami es un joven estudiante que encuentra un cuaderno con la portada en negro y con el nombre de "Death note" en la misma, con el cual, solamente con escribir el nombre de una persona cualquiera, teniendo la imagen de esa persona en el momento de escribirlo, esta fallece como si muriese de forma natural. Pero tambien al tener el cuarderno, tiene la oportunidad de ver a un Shinigami (un guardian, que son los que manejan esos cuadernos) y con una habilidad mortal, pueden matar solamente con la mirada.Light se obsesiona con limpiar el mundo de criminales y semejantes, pero su obsesion se vuelve locura. Comenzando un juego despiadado e intelectual  con uno de los detectives mas extraño y originales que se han visto en mucho tiempo, un hombre que solo se le conoce por la letra "L". Un personaje atipico, inquietante en su manera de ser, aunque tambien haga gracia esa misma postura de solitario y adicto a los dulces y a los casos imposibles.
Es un manga que como casi todos tuvo su serie de animacion, de gran exito igualmente, que consto de 37 episodios y tres peliculas en imagen real (de las cuales he puesto mi critica anteriormente a la tercera y ultima "L, change of the world").Una serie impecable en todos los sentidos, argumento, animacion, banda sonora y que recrea un mundo cruel visto a traves de los ojos de dos personas diferentes, pero las cuales tienen algo en comun, su inteligencia y perseverancia.
Yo lo recomiendo, leanse el manga o vean la serie de tv, las peliculas (es mi opinion personal) respetan bastante la idea original y aunque los actores elegidos (yo me quedo con el actor que interpreta a L) no se parecen en demasie, las peliculas (desnotadas por algunos) no son malas. 

L CHANGE OF THE WORLD

"L CHANGE OF THE WORLD" Esta pelicula se podria incluir en la saga iniciada con la primera adaptacion a imagen real del impresionante anime (el manga no lo he leido) "Death note" que lo recomiendo encarecidamente a cualquier persona que no lo haya visto aun. Pues bien esta nueva pelicula seria como la tercera entrega de las otras dos "Death note" y "Death note 2:the last name", pues aunque aunque sigue la linea argumental de aquella, pero ahondando mas y presentando un nuevo caso para L.Un personaje enigmatico, intuitivo y astuto como si de un Sherlock holmes moderno  se tratase, su personalidad tan unica y atractiva como su manera de vivir la vida es algo que le da mas dinamismo a su personaje.
(SPOILER) Tras la muerte de Watari su fiel servidor, este le deja (involuntariamente) un caso mas realista que el de la historia original, mas cerca del cine de accion, que del suspense o el de la ciencia ficcion de las anteriores entregas. L se ha de hacer (en el corto tiempo que le queda) cargo de dos niños, un niño superdotado y una niña perseguida, que corren peligro por ser la respuesta a un nuevo virus letal que desean esparcir por el mundo, un grupo de locos por heredar una tierra mas conforme a sus planes.
La verdad es que a mi me gusto la pelicula, incluso algo mas violenta, de lo que uno esperaba, pero tambien soy de los pocos que tambien disfruto con las dos anteriores, aunque se nota un poco mas que en esta ocasion, intentan hacer de L un heroe algo mas constumbrista, pero sin quitarle un apice de su personalidad. Ademas de la presentacion de un personaje que en el manga y en el anime se conoce, pero que esta es como su presentacion oficial "N".
Lo que en un principio yo pensaba que iba hacer este film, un comienzo antes de lo que todo ocurrido en el anime, se queda en una simple continuacion, donde ya sabemos como acabara todo. Pero aun asi, a pesar de exprimir a un personaje icono del manganime, es una secuela bastante entretenida y que auna elementos de las otras dos con algo nuevo.