martes, 12 de enero de 2010

CUERPOS DE SEGURIDAD (Observe and report)


"CUERPOS DE SEGURIDAD (Observe and report)" Esta cinta del director Jody hill (The foot fist way) tiene varias similitudes muy cercanas a otra cinta que tiene una trama parecida, bastante identica, "Superpoli en el centro comercial" con Steve james "El rey de queens" aunque en general el tono de comedia  de Hill,esta mas cerca de lo irreverente y cinico, sacandole mucho mas jugo a esa misma idea. La version comica con el actor Steve james esta mas cerca de un film familiar, con un humor blando y algo infantil, de una simpleza bastante predecible. Mientras que la interpretada por un excelente Seth rogen "Lio embarazoso" va mas alla, dandole un toque mas serio a una comicidad que en momentos parece querer tocar el drama mas disfuncional. La pelicula es mas que una simple comdia retrata de manera sincera, la obsesion de un personaje descolocado que busca una simple oportunidad para ser la persona que el quiere llegar a ser. Buscada de manera comica, pero con un arraigado dramatismo, que nunca llega a imponerse, manteniendo un cierto equilibrio, peligroso, entre la psicosis mas acuciada y la cordura ,mas elemental, del protagonista. La pelicula deambula entre una comedia cinica, al estilo del cine de Jud apatow, pero con un toque algo mas transgesor. Un film que realmente sorprende por que no va a lo basico, mas bien todo lo contrario. Aun mas muestra un personaje que puede terminar siendo odioso, aunque la simpatia del actor Seth rogen impide que eso ocurra.


Ronnie es un guardia de seguridad de unos grandes almacenes que vive su propia ley en el mismo, pero ocurre algo que le hara enfrentarse a unos policías que quieren pisarle su propio terreno. Obsesionado por ser uno de ellos, Ronnie lo vuelve a intentar, aunque llegar a ser policia no le sera tan facil como en un principio aparenta, ya que la vida depera sorpresas y una de ellas es un explosivo Ronnie.


La pelicula cuenta ademas de Seth rogen, con unos secundarios interesantes, como son Anna faris "Scary movie", que cada vez esta mas guapa y es una interesante actriz y Ray liotta, en uno de esos papeles que sabe bordar como nadie, un policia antipatico, que odia a Ronnie. La pelicula me ha sorprendido por que uno creia de ella que era una simple comedia, un simple vehiculo para el lucimiento de Rogen, que aunque asi es, es un film aun mas interesante de lo que aparenta. Una cinta con momentos gloriosos, la persecuccion al hombre desnudo y su finalizacion, el cameo de Danny macbride, como padre drogadicto y la escaramuza que el personaje principal inicia con ellos, son todo un claro ejemplo de que esta comedia no es para todos los publicos al igual que la anterior comica de misma idea.TRAILER V.O