miércoles, 12 de mayo de 2010

KICK ASS

Esta es una película que logra entretener desde su comienzo hasta el ultimo minuto de la misma, desde a cualquier aficionado al cómic (no es mi caso) y al que no lo sea (si lo es), disfrutara totalmente de un producto inteligente y vibrante.Una película que sabe perfectamente lo que quiere, que sabe a que publico va destinada, a la mucha gente que ha bebido (queriendo o sin quererlo) del mundo de los superhéroes, tanto en su registro oficial del cómic, como en el de las grandes producciones cinematográficas que han adaptado (y adaptaran) sus historias. Una combinación explosiva de mucho humor negro, mucha acción descontrolada y una gran cantidad de violencia (Según he podido saber el cómic es aun mas violento, la película rebaja algo esa violencia mas cruda, por motivos de censura. Aunque tampoco no nos llevemos a engaños, esta no es una película típica y aun menos inocentona en este crudo apartado), con varios, con muchísimos guiños al espectador. Estos descubrirán una gran cantidad de guiños a otros superhéroes mas conocidos (Ya que "Kick Ass" es mas bien un cómic menor, bastante desconocido...o eso creo yo, que como siempre digo y me repito, de este genero no conozco casi nada). Donde el mas representativo es el de "Batman" donde el personaje de "Big Daddy" es claramente un homenaje al caballero oscuro creado por Bob Kane. Pasando por "Spiderman" hasta "Superman" al cual se le vuelve (Sam Raimi ya lo hizo en su trilogía) homenajear en su transformación de Clark Kent en el hombre de acero. 

Dave Lizewski, es el típico adolescente apasionado de los cómics, decide convertirse en uno de ellos, descubre que ser un superhéroes (sin poderes) no es lo que el pensaba. Pero tras conocer a dos superhéroes (sin poderes pero con habilidades en el uso de las armas) "Big Daddy" y a su hija de once años "Hit-Girl". Lizewski, que cuando viste su uniforme de superhéroes se hace llamar "Kick Ass" entrara en una aventura que se le hará demasiado grande.

La película dirigida por un eficaz Matthew Vaughn, del que he visto con anterioridad dos interesantes films, los dos de diferente índole, como fueron "Layer Cake: Crimen Organizado" o la excelente y poco valorada "Stardust". Una pequeña joya del fantástico moderno que paso con mas pena que gloria por las salas de cine. Las interpretaciones de esta películas son acertadas y con un gran sentido del ridículo, desde el protagonista principal Aaron Johnson, que logra hacer una creación creíble. Nicolás Cage, hace del personaje de "Big Daddy" y esta insuperable con seriedad, pero con un sentido del humor mas inteligente y mas oscuro. Cosa extraña, viendo el ultimo cine donde este buen actor esta participando, donde hace de el mismo, en (supuestamente)diferentes personajes. Pero la gran sorpresa la he encontrado en una joven actriz de nombre Chloe Moretz de 13 años (nació en 1997) que es la autentica revelación del film, donde su personaje "Hit-Girl" es belleza y violencia a la vez. Una niña que cuando aparece en escena se come a todos los demás actores. También destacar la simpatía del personaje de Christopher Mintz-Plasse (Maclovin de "Supersalidos") no tan grotesco ni bufón de lo esperado. O la enésima representación de un villano que le toca al interesante actor  Mark Strong "Sherlock Holmes". Una película realmente muy, muy divertida, adrenalinita y violenta con una de las mejores bandas sonoras que yo haya escuchado en mucho tiempo. Incluyendo la música de Ennio Morricone que compuso para la trilogía del dolar del genio Sergio Leone.
TRAILER V.O.S.E