viernes, 12 de febrero de 2010

SUBMARINE 707

"SUBMARINE 707" Son  2 estupendos ovas del año 1997, de unos 50 minutos de duracion, cada uno, que dejan un final abierto, la historia segun he podido informarme sigue en su version manga, pero en lo referente a la version animada, por desgracia, no hay nada mas por el momento. Pero que pese a la gran calidad de los ovas en su apartado tecnico. La animacion, es excelente, con algunos momentos con diseños CGI, bien incrustados. Sobre todo en la lucha bajo el agua de los dos submarinos protagonistas. Lo que perjudica en gran parte (ser solamente dos ovas) es un guion algo estancado, sobre todo en la presentacion y desarrollo de los personajes principales. Y aun mas en mostrar una trama de accion belica con toques de ciencia-ficcion en una guerra por el control del mar. Que claramente se ve que tiene una historia que puede despertar el interes del aficionado (la serie de ovas es magnifica, pese a todo) de gran potencial, pero que en su corta vida animada, deja algo coja a la misma. Satoru osawa, es el autor (mangaka) de la obra, otra obra suya,casi similar, ambientada tambien en las profundidades del mar. Pero con un distinto tono, mas fantastico, esta si finalizada (al menos hasta que yo sepa) sobre otra trama de un submarino y un mundo futuro en una guerra entre los humanos y una especie de mutantes marinos. La serie de cuatro ovas, realizada de igual manera, quiero decir impecable. Tiene de titulo "Blue submarine" (esta editada en españa).

Para mantener la paz en el oceano, se ha organizado el PKN. Formado por la flota mas moderna de varios paises. Sin embargo, fueron atacados durante la ceremonia de fundación por una organizacion desconocida, USR, que conspira para conquistar el mundo. No podian hacer nada contra el submarino enemigo UX bajo el mando del capitan Red. Pero un viejo submarino japones, el 707 los salvo, al ser destruido, al ponerse en medio del ataque. El capitan y su ayudante sobreviven al ataque. Un tiempo despues, mas correctamente, un año despues,el capitan es visitado por su ayudante, para que este, vuelva a ser el que gobierne al nuevo submarino 707.

 Sinceramente los dos ovas son espectaculares, tanto en su parte tecnica de animacion como en las escenas de accion, que son de lo mejor de los dos ovas. Eso y la rivalidad entre los dos capitanes, el del 707 y UX, que sin conocerse, se entienden perfectamente en sus confrontaciones. Pero claramente con dos intenciones muy distintas, aunque el capitan Red, no es el tipico villano desalmado que quiere el mundo para el solo. No, sus ambiciones, vienen mas bien en el profundo amor que siente por su (gran) familia, su mujer y sus cuatro hijos, tres niñas y un niño (que esperan su regreso,en un avanzado lugar acuatico oculto, pero con una ambientacion similar a la tierra). Un personaje atratctivo, mas si se le hubiera dado la oportunidad de desarrollarse, al igual que al capitan del 707. Dos ovas, que aunque con un final abierto, merecen la pena por su calidad en la animacion. Pero sobre todo por lo atractivo de su historia y las secuencias de accion.TRAILER V.O