domingo, 14 de febrero de 2010

DETECTIVE CONAN:Shikkoku no Tsuisekisha

 Esta es la pelicula numero 13 de las 14 (si, ya hay 14 peliculas) que por el momento se han producido para el cine del conocido manga y  su correspondiente serie de tv (una de las series de anime mas largas que hay por el momento en emision en Japon). La historia creada por Gosho aoyama, en su version manga desde 1994, en 1996 comenzo a emitirse la serie de tv. Claramente el nombre de Conan esta inspirado en el creador del detective mas famoso del mundo, Sherlock holmes, Sir arthur conan doyle.La cinta relata un nuevo caso de asesinatos, pero tambien comparte trama con la iniciada desde el comienzo del manga, los hombres de negro, los que dieron por muerto a Shinichi kudo y la transformacion de este en niño, convirtiendose en Conan edogawa. Un tema muy apegado a la serie literaria como a la de television, que ultimamente esta mas presente. La verdad es que esta serie esta catalogada dentro de los tipos de series de crimenes y detectives, algo similar a lo que le ocurria a Jessica fletcher en "Se ha escrito un crimen" pero con la diferencia de que la historia de Conan, tiene su parte lineal, ademas de casos conclusivos, mas que esta es violenta, mas violenta que incluso alguna pelicula de imagen real. Pues aunque esta serie esta como envuelta en un halo infantil, pues los principales protagonistas son niños (incluyendo a Conan) la serie no se corta a la hora de ofrecer tramas muy variopintas, pero siempre con el asesinato, la violencia y la sangre por en medio.

La película se desarrolla en torno a unos asesinatos en serie en dos ciudades distintas. Vienen policías de todo Japon para asistir al encuentro relacionado con el caso y Conan ve como un hombre sospechoso entra en el coche de Gin, el culpable de que el este asi (en version niño). Conan sospecha que el caso tiene que ver con la organización y descubre que uno de ellos, de la organizacion, esta infiltrado en el encuentro con los policias.

Es una serie que yo no sigo mucho, he visto unos cuantos episodios y la verdad es que engancha. Sobre todo gracias a los personajes, desde la parte de la ley hasta la oscura y secreta organizacion. Pero si he tenido la ocasion de ver todas las peliculas que se han realizado desde 1996, algunas con mas o menos influencia en la serie de tv. Pero hay otras que nada tienen que ver, aun asi, las peliculas se dejan ver con facilidad. Sin que uno haya leido el manga o visto la serie de tv.TRAILER V.O.S.E

THE CROW 4: THE WICKED PRAYER

Cuarta pelicula, despues de la primera y excelente "The Crow" de Alex proyas, con el desaparecido Brandon lee. Luego vinieron dos secuelas mas, inferiores, a la original, pero que aun mantenian cierta calidad. Esta nueva pelicula se basa en el personaje creado por James o'barr, aunque esta vez es una adaptacion de una novela aparte, que recoge una historia identica. Pero que en lo unico que acierta (si se puede decir asi), es en ese toque, tono, mas satanico y su intento de profundizar en esa parte oscura y diabolica de la historia. La verdad es que es una pelicula que no hay por donde cogerla, desde su inequivoco reparto, donde un imposible Edward furlong como el protagonista principal, esta sobreactuado (como el resto del reparto) y su imagen de heroe enamorado no es precisamente la que tiene uno en mente despues de ver a Brandon lee, Vicent perez o a Eric maebius. Pero sinceramente lo peor viene de la mano de David boreanaz, el que fuera el vampiro Angel en la serie "Buffy cazavampiros" y que mas adelante tendria serie propia "Angel". Este actor en su carrera televisiva es un actor que cae bien y no lo hace mal. Pero cuando participa en algun que otro largometraje para el cine, esta o en la mediocre "Un san valentin de muerte"  es para demostrar que su talento brilla por su ausencia, como actor, es mas que decepcionante. Y en esta pelicula, esta realmente para que lo maten. Sobreactuado, exageradamente burlon y en conclusion patetico. La compañera que le acompaña en este film es la patetica Tara reid, que lo sexy (a mi me lo parece) que tiene, es lo unico salvable de su trabajo(s).

Jimmy y Lily son asesinados, por una banda de satanicos. En un ritual de magia negra, para la invocacion de un demonio en el que despertara en el cuerpo del jefe de la banda. Pero la muerte devuelve a la vida a Jimmy crow, con el unico objetivo de la venganza.

Lance mugia, es el responsable de este desastre de pelicula, director que solamente habia rodado con anterioridad un film (que aun no he visto) de titulo "Holocausto samurai". Su direccion es pesima, ssu puesta en escena es grotesca, sucia y de una calidad demasiado inferior (las anteriores, parecen superproducciones) si se la compara con las anteriores entregas. La pelicula esta muy mal llevada, el guion es de una precariedad absoluta e incluso los pequeños papeles de gente como Danny trejo o el genial Dennis hooper (este verdaderamente horrendo) son meros personajes sin nada que decir. Todo lo que relucia en la anteriores adaptaciones de "The Crow" esa historia de amor con sentimientos de venganza y ese lado sombrio de la muerte a traves de los ojos del cuervo que trae a la vida a sus justicieros. En este film esta muy empobrecido, sin la suficiente fuerza para creerte una historia ya estropeada por el elenco de actores y sobre todo por un guion, de los mas malos que he visto en los ultimos tiempos.TRAILER V.O