lunes, 1 de marzo de 2010

DAYBREAKERS

La pelicula es original dentro de sus posibilidades, todo lo que puede dar el genero de vampirismo en el cine moderno, el cual, ya dado muchas grandes y pobres peliculas sobre el mismo tema. La accion trasnscurre en un futuro (no muy lejano) y donde lo que en el acontece tampoco esta muy distante de lo que ocurre en el mundo real actual donde hemos de vivir. Las guerras, el odio entre razas...etc, todo lo que el hombre ha desatado en este nundo y que poco a poco se encumbra en un desastre anunciado y que vemos a diario en las noticias, que esta mas cerca de lo que podriamos imaginarnos. La pelicula es mas interesante cuando muestra esa radiografia de la realidad en un mundo de vampiros y sed de poder. Es verdad que el mundo creado no llega a estar a la altura de lo esperado (podria ser por un culpa de presupuesto bajo que no daba para mas) pero un mundo mas enfatizado en el futuro que se quiere crear hubiese dado una credibilidad aun mayor. Los hermanos Spiering, los mismos que dirigieron aquel desproposito, pero curioso y entretenido film de nombre "Los no muertos". Realizan un film desconcertante por crear una premisa a priori mas que estimulante, pero fallida en su acabado, ya que se sustentan en un pobre guion, que no cuaja, que se queda a mitad de lo que puede ofrecer y deja o se decanta por acelerar alguna que otra subtrama del mismo. Aun asi la tarea de los hermanos Spiering, sabiendo que mas que una pelicula de alto standing, es un producto de serie B, algo mas cuidado eso si, no es tan precaria o en ocasiones torpes como lo fue en su opera prima (aunque tampoco sea una maravilla).

Los vampiros son dueños del mundo, los humanos son las fuentes de su alimentacion. Pero que al exagerar su caceria, esta, esta a punto de extingirse. Se intenta la busquedad de una solucion artificial, a la falta de sangre humana.Un pequeño grupo formado por vampiros y humanos, lucharan para salvar lo poco que queda de la raza humana.

Una cinta que entretiene, que no se anda mucho por las ramas y va directa a lo que importa, la accion. Pero como ya comente, el guion de la misma deja hilos sueltos o no acaba de encontrar un equilibrio sostenible con la trama principal y las subtramas que en ella convergen (la hija del jefe de los vampiros, por poner un solo ejemplo). Aunque no son desatrosos, tambien peca este film de tener unos dialogos no muy trabajados y que en algun momento son bastantes previsibles, por no decir monotos.  Los efectos especiales son buenos, los pocos que hay, ya que de un film como este, uno se espera algo mas. Aunque en varios momentos (la sangre que lo salpica todo) es demasiado exagerada, el ser humano no tiene tanto de ese material en su interior para expulsarla a lo bestia como se muestra en la pelicula. En el mismo apartado destacar el maquillaje. Las actuaciones son correctas, mas dado que los personajes les falta algo mas de desarrollo. Aun contando con unos actores excelentes como son Willem dafoe, Sam neill o Ethan hawke. Una cinta que entretiene, que presenta una idea bastante apetecible, pero que no basta solo con la intencion.TRAILER V.E