martes, 13 de abril de 2010

TELL TALE

Es una película con un argumento interesante, a priori, con una temática sobrenatural, que esta basado en el relato del escritor Edgar allan poe "El corazón delator". Pero la cinta no consigue transmitir la atmosfera ni inquietud necesaria para que la misma tome una forma apetecible en su visionado. Mas se apoya en una historia dramática, algo exagerada diría yo (No explico nada para la gente que aun no la haya visto). No es una cinta mala, se deja ver, por que su trama al menos no llega a aburrir. Sus protagonistas principales son Josh lucas, un buen actor, que lo intenta, pero que no consigue transmitir esa frialdad ajustada a su personaje cuando actúa su otro yo. Brian cox, que es el único que impone por su presencia algo de inseguridad y temor en la película y Lena headey, una buena actriz, pero que en este film es mas un objeto decorativo que otra cosa. La película se desarrolla demasiado plana e insulsa, en algunos momentos, incluso en los momentos intensos, estos no ayudan en nada a levantar el ritmo de la misma. La trama esta mas bien cogida con pinzas, pues esta, se deja muchas cosas importantes en su desarrollo, haciendo que el film se pierda en sucesivas repeticiones de lo que ya hemos visto.

Un hombre, padre soltero y que esta al cuidado de su hija, enferma con un problema de huesos y cuya mujer les abandono. Es sometido a una operación de corazón, la operación sale perfecta. Pero a partir de la misma, su nuevo corazón, le abre una puerta desconocida hacia una venganza, que ni el mismo protagonista podrá detener.

Michael cuesta, director del que desconozco su carrera cinematográfica, pese a tener ya unas cuantas películas en su curriculum. Es un realizador mas bien curtido en el mundo televisivo, concretamente en su trabajo en series de tv tan conocidas como "Dexter" o " A Dos metros bajo tierra". Dirige de manera plana y con demasiada calma. Su aspecto visual, podría recordad a uno de sus trabajos televisivos, ya que la película es demasiado simple e irregular en su apartado técnico. Una buena idea inicial, sacada de un relato ya de por si muy conocido, pero que en su trasladación al cine, no consigue capturar la esencia que la misma necesita.
TRAILER V.O