martes, 2 de marzo de 2010

THE SECRET MAGIC GOURD

La primera pelicula disney producida en china, un film familiar de tematica fantastica, con niño de protagonista...y una calabaza magica. Una calabaza muy tipica del pais de Jackie chan, en forma de guitarra rechoncha, que segun dicen da buena suerte. Pues bien, lo que hace la Disney, es trasladar cualquiera de sus posibles ideas para una de sus "peliculas originales" (peliculas rodadas para la tv) aunque esta cinta que comento a continuacion, es una cinta enteramente cinematografica. La china que vemos por tv, con sus problemas y regimenes autoritarios, esta aqui solapada por un ambiente familiar y acomodable. Algo poco creible de creer, bueno, si eres de familia acomodada supongo que si podria ser. Pero dejando atras la imagen utopica que se nos representa de China, es una pelicula muy simpatica, entretenida, pero falta de toda la garra que la Disney sabe imponer en sus producciones menores. Lo mejor segun mi opinion es su excelente banda sonora, unos efectos especiales algo cutrez en algun que otro momento y en otros mejor de lo esperado (el dinosaurio). Y la simpatia de los actores, en su mayoria niños.

Un joven vago, sin ganas de hacer nada, solamente dormir. Se encontrara en un dia de pesca, con un personaje curioso, una calabaza magica, con rostro y con el don de hablar. Con la que conseguira todo lo que se proponga.


Es una pelicula modesta dentro de la categoria del estudio Disney, pero que la salva una simpatia muy atractiva, tanto en lo referente a la parte humana, como a la parte fantasiosa.La pelicula (como en casi todas las de este estudio) tiene un mensaje benefactor, sobre los niños, pero el cual tambien los padres deberian prestar mucha mas atencion. Pues este film, va mas destinado a los mas pequeños de la casa (o a uno que ya con la suficiente edad, las sigue apreciando).No es un buen film, sobre todo por tener un guion demasiado simplon, que no aporta gran cosa a otros films similares, como "Cj 7" del actor, tambien productor y director Stephen chow.TRAILER V.O

KRABAT Y EL MOLINO DEL DIABLO

Una cinta alemana del año 2008, de tematica fantastica, algo mas oscura y sombria de lo que ultimamente nos llega a nuestras pantallas, que logra crear un ambiente tenso y dramatico en un lugar reducido. Ya que la misma se situa en un viejo molino. Tambien decir que esto no es "Harry potter" ni nada de eso, es aun mas adulta y profunda. Una vision de la muerte a traves de una trama fantastica, donde el circular de una rueda de molino, es como ver el dia a dia del ser humano hasta su destino final, la muerte. Pues casi toda ella se desarrolla en un viejo molino. La pelicula como si de una fabula se tratase, con una voz en off, que no distorsiona o perjudica en ningun momento el desarrollo de la historia que se cuenta. Mas bien esa voz en off es utilizada de manera agil y no participa en todo el metraje, dejandose, para ser el puente entre el tiempo que transcurre de una situacion a otra. Tal vez la historia se alarga en demasiado, pudiendo haber sido contada de manera mas corta, aunque eso si, no aburre en ningun momento. Tengo que reconocer, que la cinta del director aleman Marco kreuzpaintner, realizador poco conocido por estos lares. Aunque se haya estrenado algun que otro film de el, como paso con "Tormenta de verano". Se queda a mitad de lo que pretende por una falta de congruencia de la historia, pues aunque no es una historia dificil de sguir, para nada, la cosa se queda algo inacabada. Ya que deja muchas cosas en el tintero, cosas importantes, como quien es el verdadero jefe de todo el tinglado...etc.

Un joven aprende magia negra de un viejo y diabolico hechicero. Krabat, que asi se llama el joven, es un adolescente huerfano que se une a un grupo de jovenes que el viejo mago tiene trabajando en un viejo molino.Pero la magia negra, exige un precio muy alto por su aprendizaje.

Esta es un remake de una cinta chekoslovaka del año 1977 de igual nombre "Krabat", lo del titulo que le acompaña, es obra de nuestras mentes pensantes de la industria del cine. Pelicula que por desgracia no es facil de encontrar en nuestro pais, si no es por medios ilegales. Las interpretaciones son correctas de todo el elenco, del cual unicamente se conoce de manera mas internacional al actor Daniel bruhl, que ya ha rodado en nuestro pais en alguna ocasion y que ultimamente se ha podido ver en la ultima pelicula dirigida por Quentin tarantino "Malditos bastardos". Un film muy interesante, algo erratico en lo que no muestra, pero de una fuerza visual y ademas de una sobriedad muy latente en toda la pelicula. Tambien destacar sus efectos especiales, que aunque no se abusan de ellos, cuando surgen son de una gran calidad.TRAILER V.E