sábado, 27 de febrero de 2010

LEGION

Una buena pelicula, un film mas que interesante, que seguramente (esa era la idea en un principio) que tenga continuacion en los proximos años (ha tenido una buena taquilla en los Usa,asi que es casi seguro). Con elementos de otros films de tematica similar, desde "Terminator" de la cual incluso se ven  escenas muy identicas, demasiado diria yo. O la pelicula de "Angeles y demonios (The prophecy)" (no confundir con la segunda parte o precuela de "El codigo da vince" de Ron howard), la cual tambien tuvo varias secuelas, dos, para ser exactos. De la que esta que comento hoy se asemeja mucho. Aunque no sea del todo un remake, mas bien es una nueva vuelta de tuerca a una misma historia,mas o menos, pero dotandola de una doctrina religiosa, aun mas evidente. Tambien me recordo su trama a la que crearon para la primera (y mejor) adaptacion para al cine de la serie de television "Historias de la cripta" con el titulo de "El caballero del diablo", por su tematica de gente encerrada en un lugar sitiado por demonios....?. Donde la pelicula de Scott stewart, que siendo su primera pelicula, la verdad es que le ha puesto teson y ganas. La pelicula hay que reconocerlo no te deja mucho tiempo para el aburrimiento, es ligera, sin dar demasiados descansos a los personajes y que en muchos momentos te deja sin resuello (la escena final de la lucha angelical).Asi que estamos ante un film muy entretenido, aunque la historia no este resuelta como debiera en un primer momento. Se conoce la trama, pero el desarrollo de la parte principal, la base de la misma, no queda muy clara. Pese a tener un final abierto (no es spoiler, ya que se sabe de ese final, desde que antes estuviese rodada).

Dios pierde su fe en la humanidad, por eso decide exterminar a la raza humana.El arcangel Michael es el unico que no aprueba esa decision divina. Asi que baja a la tierra en busca de la unica solucion que impida tal desastre. Liderara a un grupo de desconocidos que deben proteger a una mujer, embarazada de la unica esperanza para el ser humano.

Como ven la cosa no es demasiado original, si el titulo hubiese sido "Jesucristo 2: El regreso" tampoco hubiese importado mucho. La cinta desprende un cierto olorcillo a serie b, pero que no lo es, teniendo en cuenta a su reparto desde Paul bettany, genial como el arcangel Michael, Charles s dutton (hacia mucho años que no veia nada de el en cine) o Dennis quaid. Mas los efectos especiales con los que cuenta la pelicula, que de bajo presupuesto no son. Lo mejor sin dudas son los momentos de tension, angustia y las escenas de accion. La pelicula tiene esa hegemonia de film pequeño (pero repito tecnicamente y artistico, grande) que se previsualiza en el,un algo mayor en un futuro mas cercano. Pues eso una pequeña pelicula de accion, con toques religiosos y de terror.TRAILER V.E

NINJA ASSASSIN

La leyenda o mito del ninja siempre ha sido una fuente de inspiracion para el cine, desde las producciones casposas (pero añoradas) de los años 80 procedientes de paises como China o Taiwan de manos de avidos productores como Geofrey ho. O la incursion en el tema por parte americana de la (tambien añorada) productora Cannon films, con sus peliculas interpretadas por el reconocido Sho kosugi (interviene en esta cinta despues de un tiempo desaparecido) que eran un calco las unas de las otras, pero no veais que entretenidas eran. O esa joya cinematografica de nombre "La venganza del ninja" con Franco nero en el papel de protagonista (un ninja bigotudo, pocas veces se ve eso, bueno si, las que interpreto (es un decir) el actor Richard harrison para el productor anteriormente mencionado). Y llego a la parte mas comercial del tema, con la saga mas reconocible de todas las peliculas que se han rodado sobre los ninjas. "El guerrero americano" todo un icono del cine de accion mas casposo y cutre de los años 80, las peliculas que lanzaron a la fama efimera a Michael dudikoff, bueno, el solo intervino en tres de las cinco que compone la saga. Un actor desaparecido en productos para el directo a dvd. Todas ellas revivian el mito ninja de manera mas torpe y acuciadas por un bajo presupuesto que las hacia ser mas bien endebles en su apartado tecnico. Pero los hermanos wachoskis y el productor Joe silver han dado en el clavo con una pelicula que aunque tenga un guion simple, pero muy efectivo, han sabido darle (una nueva) vida a unos personajes que ya habian desaparecido del mapa cinematografico.

Raizo, uno de los mejores asesinos ninja, huye y desaparece del clan donde fue entrenado desde niño. Escondido en espera de su venganza.Una agente de la interpol esta señalada por el mismo clan para su asesinato, ya que investiga sus acciones ilegales. Raizo ve que ha llegado el momento de su venganza, con la ayuda de la agente.

La pelicula es un ejercicio de accion, muchas coreografias de artes marciales, muy buenas,la verdad. Y una accion desmesurada, pero espectacular, algo que se ha criticado en demasia es la oscuridad que hay en ellas, algo, que tampoco es asi. Ya que esa oscuridad es mas un elemento mas de los asesinos, que en esta ocasion ayuda mucho a darles un elemento mas sobrenatural de lo que nunca se les ha dado (sobre todo en el cine americano).En esas mismas escenas de accion, se ven claramente en ellas las manos de los realizadores de la saga "Matrix", aunque estos solo esten de productores asociados al productor Joe silver, el rey mecenas de varias de las mejores peliculas de accion del septimo arte moderno. Como la misma trilogia de "Matrix" o la saga de "Arma letal". Un film que sorprende por su violencia,ultraviolenta, con mucha sangre (la mejor sangre digital, combinada con sangre artesanal) tan violenta que me parece extraño, muy extraño es que nuestra querida (...) ministra de cultura no la haya censurado, lo mismo que hizo con la sexta entrega de "Saw". Es hipnotica, descerebrada, irreal, la primera secuencia, donde se hace la presentacion del personaje en su lado oscuro, es soberbia. Esa violencia tan descarnada y a la vez de una belleza (en imagenes) muy sublime. Ya lo comente antes , pero lo mas flojo es su guion, que aunque no sea desastroso, es tan simplon, que recuerda en varias ocasiones a los que se escribian para la Cannon films. Sobre todo en su parte final, que quitandole el mayor presupuesto, lo hace recordar con mayor entusiasmo. Las actuaciones son buenas, dejando alguna que otra decente, pero Rain, el protagonista principal (cantante, hay un simpatico chiste a su costa, por ese oficio) encarna a un heroe salvaje, imparable y mas humano de lo que en un principio aparenta.James mcteigue, el director de la excelente "V de vendetta", esta es para mi mejor pelicula que "Ninja assasin" es el que se encarga de mostar un mundo de terror bajo las huestes de un ejercito en la oscuridad, donde la muerte no tiene ningun precio y aprecio.TRAILER V.E