miércoles, 16 de junio de 2010

LA LIGA DE LA JUSTICIA:CRISIS EN DOS TIERRAS

De nuevo y ya no se cuantas van ya, la Warner brothers, realiza una nueva excelente película de animación sobre los personajes de la DC cómics. Esta vez con la participación del grupo de superhéroes llamado "La liga de la justicia" como principales protagonistas, capitaneados por Superman y con Batman, Flash, La mujer maravilla, Linterna verde y....como sus aliados. Cada vez que comento una de estas películas de animación siempre suelo decir lo mismo...y con esta, pues la cosa no cambia. La película mejora en mucho su apartado de animación, mas fresca, mas espectacular, mas estilizada, las peleas entre los diferentes superhéroes son de lo mejorcito que se ha visto en este tipo de cine (y hay muchas de estas peleas). Del argumento decir que es la trama mas trabajada, interesante y complicada de todas ellas, uno se encuentra ante una historia de mundos paralelos y sus diferentes habitantes, la historia mas acorde con los temas expuestos en la versión cinematográfica de "Watchmen" de Zack Snyder, donde la participación del personaje del "Búho" versión antigua del "Batman" mas contemporáneo, así lo atestigua. Como tiene que ser, la parte de los villanos es la mas atractiva, con los clones-oscuros de los superhéroes ya anteriormente comentados. Estos clones-oscuros son Ultraman, Búho, Superwoman o Linterna negra...etc. Dirigen a dos manos Sam Liu el director de la interesante "Superman y Batman: Enemigos Públicos" y el realizador de otra gran cinta animada del mundo DC cómics, "Linterna Verde: Primer Vuelo", Lauren Montgomery. Esta película que sale directamente a video, es otra de esas joyitas que últimamente nos viene dando el universo animado de la DC Cómics. No sólo está plena de acción muy bien coreografiadas como ya mencione antes, sino que la historia y los personajes son realmente interesantes.

Luthor llega a nuestro planeta de una dimensión paralela, para solicitar ayuda de la actual Liga de la Justicia. Los superhéroes de aquí se van a la otra dimensión, donde deben combatir con sus propios clones. Que con el nombre de "Secta del crimen", están gestando un plan terrorista para gobernar todo el planeta, ellos solos sin la interferencia de los hombres del gobierno.


A destacar la atractiva, insinuante y pérfida relación entre Superwoman y Búho, donde sus personajes maquiavélicos y sin ningún pudor, ponen el tono mas sexy y canalla de esta trama. Donde este ultimo como un loco demente es el que mas boga por la exterminación del mundo, sin importarle para nada las consecuencias nefastas que esto acarrearía entre su mundo o los demás. La película tiene sus buenos y malos momentos. Hay saltos de lógica, que se dejan pasar, y el final si uno lo quiere ver como algo científicamente realista esta cogido por los pelos, pero, por contra, hay excelentes personajes, una muy buena acción, y diálogos que son muy atractivos. Haciendo de este film uno de los mas adultos e interesantes de todos los que anteriormente se habían estrenado.
TRAILER/CLIP/BSO