sábado, 13 de marzo de 2010

ALGO, ALGO, DEL LADO OSCURO

En este esperado segundo episodio especial de la irreverente serie de tv, padre de familia, se vuelven a reir, a burlar, aun mas, de la original saga galactica de George lucas. Esta vez le toca el turno a la secuela de "La guerra de las galaxias", "Star wars: El imperio contrataca". Es una pena, una verdadera lastima, que la mayoria de los chistes, que salen en ella, no sean conocidos aqui en España, ya que se basan el aspectos televisivos de Estados unidos, para ser apreciados como se merecen por el publico de aqui. Pues hace perder cierto encanto al conjunto de la pelicula, ya que los demas chistes, muchos de ellos, cinefilos, algunos con gran acierto otros no tanto, son a cargo de lo mas reconocible de este film. Incluso de otras peliculas, estas tambien, muy conocidas. La mejores parodias son las que se ven durante el entrenamiento con Yoda y en su parte final, donde una llamada al vacio, es la clave de uno de los momentos mas divertidos de la misma.

Luke skylwalker va en busca del maestro Yoda, que le enseñe el poder de la fuerza. Mientras tanto Han solo, la princesa Leia,Chewbacca y C3po son perseguidos por el imperio. Darth vader, esta deseoso de capturarlos, mientras pone un poco de orden en su nave imperial.

En esta segunda entrega, los personajes retoman su verdadera personalidad de la serie de tv, imprimiendo aun mas sarcasmo y mala leche en esta segunda parodia galactica. Ya que en la anterior, los personajes se asemejaban mas a los personajes de la pelicula original de George lucas, perdiendo algo de la frescura que desprende la serie televisiva. Destacar por encima de otros,sobre todo, a unos inmensos Peter (Han solo), Stewie (Darth vader) y al maestro Yoda, un experto cinefilo, ademas de Jedai. Un mejor episodio especial que recupera en gran parte la frescura y originalidad de la serie. TRAILER V.O