jueves, 8 de abril de 2010

BROTHERS (2009)

No puedo comparar este buen remake americano, por que es en verdad una buena película, de su original Danés. Ya que esta ultima aun no la he visto, pero que haré pronto. Ya que creo que la superara en intensidad y emoción a su remake, que pierde en la intensidad y profundidad de los sentimientos. Pues los hay y a flor de piel, con momentos intensos, pero algo fríos, que no llega a emocionar o al menos sentir algo por sus protagonistas, como debiera ser. Según he podido leer la original es mas perturbadora y menos complaciente con el espectador, ya que lo que cojea con mas claridad, en su adaptación yanqui, es que esta condimentada para ser un plato del gusto de la mayoría de los espectadores. Un drama sin mas aliciente que su presentación, digna, pero sin alcanzar los limites deseados. La película se sustenta sobre todo en las magnificas interpretaciones de sus tres protagonistas principales (aunque los secundarios no se quedan atrás, como el de Sam shepard, que en un principio parecía que iba a tener mas protagonismo.Una pena), Jake gyllenhaal, Natalie portman, pero por encima de ellos, esta un sorprendente y excelente Tobey maguire. Pese a que en un principio no da el tipo de soldado, no se pero supongo que lo digo por su estatura y complexión física, pese a todo eso realiza un papel intenso.


Un marine, Sam cahill, es enviado a combatir en Afganistán, en un accidente de helicóptero es dado por muerto. El hermano de este, Tommy  cahill, que sale de la cárcel, poco a poco, se va haciendo cargo de algunos arreglos en la casa de su cuñada y sus dos sobrinas. El hermano se va ganando el cariño y el amor de las tres mujeres. Pero un día reciben una noticia inesperada y que hara tambalear esta nueva vida, cuyas consecuencias sacudirán la unidad de la familia.


Jim Sheridan, es un interesante director, en cuya filmografía, se encuentran entre otras joyas del cine como "Mi pie izquierdo" o "En el nombre del padre" las dos películas protagonizadas por el excelente actor Daniel day-lewis y las dos premiadas. Jim sheridan, dirige con oficio y talento, pero sin sorprender, mas bien su tono es frío y distante, parco en encontrar algo que ayude en la complicidad del espectador con la película. Lo mejor, además de las actuaciones, es su mensaje belicista o pacifico, cualquiera puede dar su opinión sobre el mismo. Mi opinión es que la película se quiere apartar de tan espinoso tema, pero que cae en lo mas comprensible del tema, por ser un producto patrio. Pero se agradece que la película no entre al trapo en ese asunto y se dedique mas a la personalidad de sus personajes. Es una buena película, que cuya única falta es su falta de emocionar al espectador
.TRAILER V.E