viernes, 9 de octubre de 2009

LA SEGUNDA NOCHE DE BODAS



TRAILER V.O
"LA SEGUNDA NOCHE DE BODAS" Es un film italiano del año 2005, que como siempre pasa, tardo lo suyo en estrenarse en nuestro pais (hay que dejar paso primero a los blockbusters americanos) y en parte lo entiendo.Pues este cine italiano intimista, de personajes y con una narracion mas bien lenta, pero sin cansar, ni aburrir,no es del gusto de todos los publicos. Pupi avati, es un director que no conozco (he oido hablar de el) pero su filmografia para mi es muy desconocida aun, pues su cine no ha llegado aqui como  debiera, pero ya he estado investigando por la red de redes y al menos un par de ellas ya les tengo el ojo echado, asi que ya cuando conozca mas su cine, les comentare algo.
Una particular historia de amor, de esos amores entre dos personas, de vidas muy distintas, un hombre con problemas mentales, de nombre Giordano ricci, que vive con sus tias (unas malhumoradas) en un caseron grande.Pero que rige su mente mejor que la de nadie, se dedica a buscar minas perdidas despues de la guerra y las hace estallar. Nadie mas del pueblo donde el reside, en las afueras, se atreven hacerlo, pero el protagonista de la historia lo hace por otras razones muy distintas, pues su vida, para el, no tiene valor alguno. Pero un dia todo eso cambia cuando el protagonista escribe una carta a una cuñada suya, de la que estuvo enamorado cuando joven, pero que se caso con su hermano, ya fallecido. Invitandola a venir a su casa, para salir de la pobreza en la cual ella esta inmersa.Esta y su hijo, un verdadero cabrito,vividor y estafador, que desea conseguir ser alguien en la vida. Gracias sobre todo a este, deciden aceptar la invitacion de Giordano de ir a su casa.Alli el pasado y el futuro se unen en busca de una salida para la vida de estos personajes.
Pues eso un film intimista, que recrea a unos personajes que sufren por diferentes hechos ocurridos en sus vidas, un tiempo de incertidumbre, tras una guerra que ha dejado solo miseria y hambre.Un relato dramatico, pero que no olvida el particular sentido del humor italiano, que pese a ser una cinta seria tiene una comedia comedidad y sutil. Tal vez la pelicula peca de no expandir mas las historias de los diferentes personajes, dejandola solo en un esbozo de lo que podria ser. Aunque como digo es una bella pelicula, con un drama, pero sin obviar un sentido del humor que se agradece.