lunes, 26 de octubre de 2009

PICADILLY JIM


"PICADILLY JIM" Floja comedia de enredo,basada en un popular libro,del que no tenia ni idea de su existencia.Que cae por su propio peso, por culpa de un guion mediocre e indiferente escrito por Julian fellowes,hacia unos grandes personajes,pero de los cuales no sabe aprovecharse.Un comienzo prometedor da paso a un vodevil de interesante arranque,pero que no llega a despuntar como se esperaba.La pelicula navega entre la comedia mas seria y la comicidad mas esperpentica,eso hace que la pelicula no consiga un equilibrio bastante acertado entre los dos y queda muy por debajo de lo esperado.La pelicula es un intento de parodiar o criticar,esto ultimo es lo mas seguro y tambien lo mas acertado del film,aunque sea una critica demasiado exagerada.

Jim crocker es un joven rico y amigo de las fiestas nocturnas, de las que terminan al dia siguiente, heredero de una fortuna, que vive en Londres . Hasta que conoce a la joven Ann chester, una hija de la aristocracia, de quien se enamora e intentara conquistarla haciendose pasar por otra persona.Ya que esta por un motivo en particular odia a su persona,sin conocerlo aun.

Es una lastima que un reparto encabezado por Sam rockwell, Frances o'Connor, Tom wilkinson o Brendan blethyn,esten supeditados a un guion irregular,con ligeros (pero muy pocos) aciertos y mas desajustes.Las actuaciones,que es de lo mejor de la pelicula,se resienten ante una trama deficiente y sin un ritmo continuo que les apoye.John mcKay,un director del que he visto su anterior trabajo "Mientras haya hombres",un film interesante y con una trama aceptable,pero la cual no era mas que una simpatica cinta,pero que le faltaba garra e interes.Por eso creo que si otro director hubiese sido el elegido para rodar esta pelicula, tal vez ahora mi opinion hubiese sido diferente.Ya que la pelicula tiene un potencial cinematografico, que no se ha sabido exprimir,un regreso a la comedia loca de los años 50,pero lastrada por los motivos ya expuestos por un servidor anteriormente.TRAILER/CLIP/ V.O

BLEACH: PELICULA 3; FADE TO BLACK



"BLEACH:PELICULA 3;FADE TO BLACK" Por ahora, tercera y ultima pelicula estrenada en los cines nipones,basada en la serie de tv "Bleach", cuyo manga fue creado por Tite kubo y que junto a "Naruto" (esta con unas siete peliculas estrenadas,si no me equivoco) son las series de anime mas famosas de los ultimos tiempos (ya llevan unos cuantos años en emision).Esta tercera entrega cinematografica,tiene uno de los argumentos mas originales e interesantes comparados con las otras dos peliculas anteriores.

El pasado de Rukia que ahora es revelado. La "verdad" que está encerrada dentro del recuerdo de la oscuridad. Alguien con un objeto parecido a una hoz ha atacado a Mayuri, quien estaba en su laboratorio. Mayuri, quien de repente perdió el control,golpeó su tablero de control de su laboratorio. Entonces, de pronto el Sereitei (ciudad de almas) estaba cubierto por una nube de reiatsu y atrapó a los shinigamis dentro de una fortaleza. Cuando Kenpachi entra corriendo al laboratorio de Mayuri hubo una enorme explosión de reiatsu que destruyó al Seireitei. Observando la destrucción del seireite desde lejos,una sombra aparece frente a Rukia quien estaba impresionada por el repentino incidente. La hoz se dirige hacia ella y algo en Rukia desaparece. Al mismo tiempo Ichigo siente peligro y va hacia la tienda de Urahara. Ahí escucha de Urahara sobre "la aniquilación del Seireitei" y se dirige a la Sociedad de Almas junto a Kon.

La pelicula cuenta cierta parte de la vida del personaje de Rukia,la de un pasado que se tenia olvidado por la propia protagonista y que en la serie no ha salido a la luz.O no se le ha dado tanta importancia, una trama entre lo grotesco y lo tierno, entre la sorpresa y la incredulidad.Una pelicula que tiene una animacion muy buena,aunque tampoco se aleja de la que se utiliza en la serie de tv.Unas cuantas peleas muy bien elaboradas,pero que a uno le hacen tener ganas de mas,aunque no estoy diciendo que son malas,por que no es asi.Un argumento mas interesante,que nos acerca mas a uno de los personajes mas atractivos y queridos por los fans (entre ellos yo) y en el que participa Kohn,uno de los mas divertidos y que ultimamente no sale mucho en la serie, que al menos a mi me ha gustado sobre todo lo demas.Tal vez a la historia se le deberia haber dado algo mas de vida,mas descripcion de los personajes nuevos y un desarrollo algo mas complejo de lo que ha sido.Pero como ya comente es superior a las otras dos peliculas anteriores,gracias sobre todo a su trama.TRAILER V.O.SUB.ES.