jueves, 28 de enero de 2010

HABITACION SIN SALIDA 2


"HABITACION SIN SALIDA 2" He de reconocer, con agrado, que esta secuela,perdon, precuela, esta mucho, pero mucho mejor, de lo que uno espera  en un primer momento. Esta pelicula destinada directamente a su estreno en dvd, supera con creces a la mayoria de secuelas o continuaciones que salen en este formato domestico. El argumento es simple,dando vida a una explicacion al inicio de esas grotescas muertes ocurridas en el motel, el guion de esta precuela, es del guionista, Mark l. smith, el mismo que escribio el guion de la primera pelicula. Algo que ayuda, da mas de sentido, a una precuela, con mas cabeza de lo esperado. Mas la direccion de un director bastante desconocido para un servidor, Eric bross (mas dado a rodar peliculas para la tv) aunque tambien haya probado su eficacia en algun largometraje para la pantalla grande, como "Restaurante" una cinta de 1998  o "En busca de un beso salvaje" (de las cuales, no he visto ninguna, pero despues de ver esta precuela, tendre que darles una oportunidad). Sabe muy bien, mantener la tension durante toda la pelicula, consiguiendo incluso varios momentos muy logrados. La pelicula para ser sincero no se aparta de la calidad de la original, algo que se agradece no dejando que parezca un film de esos baratos y poco cuidados. Los muchos que se estrenan en dvd sin calidad alguna posible en ellos.

Tres amigos deciden hospedarse en un motel. No sin saber que son vigilados por camaras ocultas en la habitacion. Pero la pesadilla de los tres comenzaran cuando la noche se convierta en un coto de caza, donde ellos seran las presas.

Agnes bruckner, una loba impresionante, protagonista en otros films del mismo genero como fueron "La marca del lobo", "El bosque maldito" o "Envenenados" da una decente interpretacion, al igual que el resto del reparto. Un elemento importante, pues las actuaciones en peliculas como esta suelen estar mas bien en tono mediocre muy evidente. Pero aunque no son interpretaciones para ganar un premio de la academia, el elenco joven, al completo, cumplen con su cometido, de una manera mas que aceptable. Un film muy entretenido, rodado con solvencia y de una calidad superior a la media de estos productos. TRAILER V.O.SUB E.

13 ASESINATOS Y MEDIO (Student bodies)


"13 ASESINATOS Y MEDIO" Antes, mucho antes que la saga de "Scary movie" se riera de los films de terror de mayor exito, hubo otros intentos (casi siempre fallidos) de parodiar ese mismo cine de terror, en cuestion este film del año 1980, lo intenta con mas pena que gloria. Con un inicio muy prometedor, sinceramente muy conseguido, pese lo malo de sus actores y actrices, que luego se deja llevar por la exageracion absurda mas patosa y realizada con muy pocos medios. Pero lo curioso de este film es que algun que otro elemento hace que uno le recuerde mucho a la saga iniciada por los hermanos Wayans con "Scary movie". Como por ejemplo el asesino, torpe, ridiculo, se rie de si mismo, con una curiosa(s) maneras de asesinar. Aunque esta vez sin mascara a lo "Scream". Lo primordial que hay que saber, es que esta pelicula es mala, pero mala de verdad. Pero esa malicia cinematografica tambien consigue algo que en otras seria insoportable, que termina siendo hasta simpatica. Y con uno de los finales mas atropellados e inverosimiles que ha dado la historia del cine, la tv lo consiguio con el final de la serie de telecinco "Los Serrano", pero en el cine ese elemento es tan absurdo (bueno lo de la serie de Resines, es para coger a sus guionistas y ponerles la musica de John cobra todo el santo dia.Se que es cruel,pero ellos se lo merecen.) que consigue con autoridad que ese mismo final tan ridiculo y absurdo sea uno de los grandes aciertos del film.


Un asesino comienza una masacre, con armas bastantes dispares, en un colegio, los estudiantes que practiquen el sexo seran asesinados. Toby una alumna es la sospechosa mas evidente, al ser esta una remilgada, que ve con malos ojos el sexo entre los estudiantes si estar casados.

Este argumento contra las relaciones sexuales fuera del matrimonio mas casto, me recuerda tambien muy sospechosamente a un film de comienzos del 2000, titulada  "Cherry falls" con la ya desaparecida (por desgracia) Brittany murphy. Destacar en su plantel de actores desconocidos, no hay nadie reconocible, son actores malos, algunos de ellos pateticos, pero con la extraña aportacion de un ser verdaderamente extrano (real) apodado "The Stick" que es un verdadero ejemplo de ser un frikie de feria. Una verdadera joya del absurdo total, que rompe con cualquier otra pelicula de su mismo estilo, vease "Sabado 14" un film menor, pero muy superior a este engendro filmico. Pero destacando sobre el mismo engendro, una total simpatia, que se ve con algunos momentos divertidos, pero con otros muy inferiores. Una pelicula curiosa. TRAILER V.O/CLIP