jueves, 25 de marzo de 2010

WHITEOUT

 Pelicula que no ha tenido un estreno cinematografico en nuestras salas de cine, que ha salido directamente al formato domestico, del dvd o el Bluray. Pese a estar dirigida por el interesante Dominic sena, director, de films tan interesantes como "Kalifornia" con un Brad pitt inmenso, en su papel de psicopata. O "Operacion swordfish" una de las mejores peliculas de accion rodadas en los ultimos años (Con permiso de las nuevas peliculas del agente 007), que tuvo la participacion entre otros de los actores Hugh jackman, John travolta o la actriz, bella y felina, Halle berry. Aun estando producida por el rey midas, Joel silver, ultimamente, venido a menos (en los ultimos años) pese haber producido entre otras, peliculas del calibre y del exito de sagas como las de  "Arma letal" o "Matrix". Contando con Kate beckinsale, de protagonista, una guapa actriz, aunque de cualidades interpretativas de no muy alto nivel, que debe su mayor exito a las dos primeras peliculas de la irregular saga de la batalla entre hombres lobos y vampiros, "Underworld",dirigidas por su marido (se conocieron durante el rodaje de la primera pelicula), Len wessman. Pues pese a tener  todos estos suficientes elementos para conseguir un film con algo mas que decir, de mayor calidad, al menos interesante, la verdad, es que la pelicula cojea demasiado. Lastrada por un guion mediocre y simplon, basada en una (desconocida,al menos para mi) novela grafica.

En la Antártida, en un base operativa americana, la única representante de la ley, Carrie stetko. Durante un tiempo todo ha estado tranquilo en ese lugar, un piloto de la base, descubre un cadáver en medio de la nieve y todo parece indicar que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de irse de la base por la llegada de una gigantesca tormenta.


La pelicula comienza bien, intrigante y con algo de accion. Pero es cuando la historia despega, cuando mas dura es la caida de esta.Todo se hace de forma monotona, sosa, sin algun elemento externo que ayude a desempolvar los cliches con los que esta trama se alimenta. Todo lo que parece tener sentido en su comienzo, deja de tenerlo a los pocos minutos del desarrollo de la pelicula.Ya que esta se deja llevar por un tedio bastante confuso y le da a la historia una simpleza, bastante indigna de la misma. Ya que es sobre todo esa simpleza, lo que mas perjudica a la pelicula, que apuntaba a algo mas decente y entretenido.Ni sus personajes, que deambulan por ahi, con personalidades vacias de todo interes y alma. Como si nada fuera con ellos, con lagunas en un guion ya de por si, insensato. Ademas lo peor es que lo interesante se desvela muy pronto, todo queda expuesto ante un espectador atonito a lo que ve. Pues desde algo mas del comienzo, todo se desvela y lo poco que se quiere ocultar,el espectador ya lo dislumbra por si solo.Una cinta mas que irregular, mediocre. TRAILER V.O.S.E

KAZAAM

Esta producción de genero fantástico, del año 1996, fue uno de las varios (fracasos) intentos (en vano) de convertir al jugador de baloncesto Shaquille o%92neal, en una estrella de cine. Sus trabajos para la pantalla grande, nunca han funcionado, mas bien, todo lo contrario. Fueron un fracaso total. Desde este engendro de los 90 con toques ochentenos, con un look noventero retro y con connotaciones musicales (Esta parte, en su versión en español, es de lo peor). Hasta su apuesta de crear un nuevo superhéroe, afroamericanos, con esa pequeña (simpática producción) pero de muy mala envergadura (como la de su protagonista) que fue "Steel, un héroe de acero". Tal vez quitando esas dos producciones de bajo presupuesto, la única cinta donde intervino como actor secundario, al lado de un actor (de verdad), un monstruo de la actuación, como es Nick nolte. El titulo era "Ganar de cualquier manera", donde el argumento de la misma, estaba ambientado en el mundo del baloncesto (que es de donde Shaquille o%92neal, nunca debería haber salido) y sobre todo, no ser el protagonista principal de la misma. Todo eso ayudo a que esta película del prestigioso realizador William friedkind director entre otras de grandes éxitos como fueron "El exorcista" o "French connection" funcionase mejor en taquilla. O su escueta y pequeña intervención  (divertida) en  la cuarta entrega de "Scary movie". Estos dos son los únicos productos cinematográficos donde este hombre ha salido airoso, aunque sinceramente, tampoco era tan difícil. "Kazaam" fue dirigida y escrita por Paúl michael glaser, el que fuera en otros tiempos el recordado policía Starsky de la serie de culto "Starsky y Hutch". Que abandono (parcialmente) su carrera de actor para centrarse en su faceta de director, profesión con la que comenzó con buen pie, en varios films anteriores a este. Un director mediocre, pero con algún que otro acierto en su carrera. Como fueron ( A las dos les tengo un gran cariño, pese a sus limitaciones, son dos entretenidas películas) "La banda de la mano" una película del año 1986, en plena fiebre que despertaba el éxito de la serie de TV "Corrupción en Miami" (De la cual, Paúl michael glaser, dirigió varios episodios) unió parte de esa frescura original de la serie a una historia de acción, algo rocambolesca, con reminiscencias a "21jump streets" (Jóvenes policías) pero de un estilo, que ha quedado algo anticuado (en su moderna planta visual). O el responsable de realizar uno de los films mas alquilados (al menos por el que hache escribe) en los videoclubs de los años 80. Un vehiculo de lucimiento para Arnold schwarzenegger, la entretenida y de tema fantástico futurista "Perseguido (Running man).


Un chaval escapando de una banda callejera, este, se esconde en un edificio abandonado. Donde por accidente libera a un genio. De nombre "Kazaam",este, tendrá que estar con el joven protagonista hasta que cumpla todos sus deseos.


  • La película es de una simpleza aplastante, tanto en su pobre argumento, sin mucho que contar. O al menos con algo de originalidad. Todo ese envoltorio torpe y con ese típico final dramático, es lo que hace que el film recuerde mucho al genero fantástico que se realizaba en los años 80. Años, donde seguramente este film, hubiese podido funcionar. Lo peor de la película, sin contar lo ya mencionado anteriormente, es sin dudas, la sobreactuada actuación de su protagonista, Shaquille o%92neal. Que es donde este film se apoya en demasía y en unos cutres efectos especiales, que cumplen con su cometido. Pero que hoy vistos son mas bien risibles. La trama es de una pobreza absoluta, todo esta demasiado visto. La historia se hace típica y sosa en su planteamiento. No es una de las peores películas de todos los tiempos, pero podría estar cerca. También destacar la presencia del niño Francis capra, no por su interpretación en este film, si no mas bien, por ser años mas tarde. El joven de los barrios bajos que ayuda a la bella Kirsten bell en su papel de "Verónica marsh" (Serie de TV que recomiendo). TRAILER/CLIP/RAP