domingo, 7 de marzo de 2010

SUPER MAZINGER Z

Tras este insolito titulo de 1973, se encuentra una pelicula que usa los ovas que se crearon a raiz del exitoso mundo de Mazinger Z, ideado por el mangaka, Go nagai. Autor que tambien creo al heroe oscuro "Devilman" un personaje interesante, que tiene su universo propio, y que tiene tambien su importancia en esta cinta. En esta pelicula anime recopilatoria. Desde el mas conocido y famoso de todos los mechas (Robots) de la historia del anime, Nagai, ideo a uno de sus personajes con mayor exito mundial. "Mazinger Z", o al sucesor temporal de este, "Gran Mazinger". Los ovas, son usados como enlace uno tras otro para hacer de todos ellos una sola pelicula que tuvo incluso estreno en los cines de España. "Mazinger Z" se llego a estrenar en la tve de finales de los 70 - principios de los años 80,  convirtiendose en una serie de enorme exito e incluso salieron mangas o comics (pues por aquellos años yo era muy joven)  y en verdad no se si los mangas ya se editaban en nuestro pais. Pero por aquel entonces la serie no se emitio completa, pues fue cancelada, por el capitulo 24, por su extrema violencia (si se mira la tv de nuestros dias, esa violencia añeja no era nada.comparada con la de hoy en dia...y no lo digo solamente por la violencia visual.). Y ademas llego a emitirse de una manera totalmente descontrolada (los episodios) e incorrecta, sin pies ni cabeza. Pero gracias los años pasan y aunque sea por medios ilegales (segun la ñoña Angelez gonzalez sinde, que se cree guionista y ejecutora de sus propias sentencias personales)   consegui la serie que vi yo en tve, pero lo mejor, fue encontrar diferentes peliculas o ovas que venian a contar la misma historia o similares. Algo que se agradece.


Mazinger Z es ayudado por Devilman, un hombre-Diablo, en su lucha contra una antigua raza (a la que pertenecia en un principio este ultimo) que solamente pretende y desea destruir a la raza humana y a todo aquello que se ponga por delante. Esta raza de seres morfologicos, es tambien ayudada (sometida) por el propio doctor Hell (Infierno). Mazinger Z encuentra su brusco final en esta siguiente ova, donde aparece por vez primera el sucesor de este, "Gran Mazinger" y se aclaran algunas dudas que la serie original proponia. Pese a que la version emitida hace años en tve, no daba pista alguna sobre estas incognitas. Gran Mazinger, se une al Getter robot (otra creacion de Go nagai) en la batalla contra unos invasores del espacio.


La animacion de esta pelicula, tambien comentar que pese a ser una animacion de los años 70, es incluso mucho mejor que la de la serie original. El doblaje en español, hay que reconocer (no es el doblaje original) que se mantiene fresco y muy bien conseguido. Una pelicula que es un autentico tesoro para los que amamos a este personaje que nos introdujo por vez primera en el mundo del mecha, sin aun uno saber lo que era eso, en ese tiempo de mi niñez. TRAILER/AMV (BASTANTE EXTRAÑO LO DE ESTE AMV, CLARAMENTE NUNCA LO VIMOS EN ESPAÑA)