viernes, 8 de enero de 2010

5 POWER KIDS


"5 POWER KIDS" Esta pelicula tailandesa sigue las pautas de un cine infantil al mas puro estilo de la saga de "Los kung fu kids" aunque con algo mas de violencia, el arte marcial, que ha descubierto para el mundo un icono del mismo como es Tonny jaa. Con coreografias espectaculares, peleas impresionantes por su efectismo o por la destreza de los chavales en su manejo, pero globalmente alejada de las mejores vistas en films como "Chocolate" o "Ong bak". La pelicula tiene tal aire de cine infantil, de cine familiar con toque de artes marciales, que es por eso que la pelicula desaprovecha una buena idea (aunque no es nada original) un grupo terrorista asedia un hospital, que podria clasificarse com "La jungla de cristal" tailandesa, pero en version menor e infantil (aunque tambien me podria recordar a "Hervidero" de John woo). La pelicula tiene su mayor defecto en el tratamiento algo niñato, aunque es violenta y tiene escenas de accion que no concuerdan con el cine infantil tradiccional.

Un niño necesita un transplante de corazon, cuando todo esta a punto de salir como se espera. Un grupo de terroristas invaden el hospital disparando y matando a varias personas. Solamente el hermano del niño y un pequeño grupo de amigos, expertos en la lucha tailandesa, se enfrentaran a ellos.

La pelicula peca de tener un guion demasiado simplon, con un previo interesante en el, de interes, que se deja olvidado, dando paso a un film entretenido. Anque mas inocente de lo que en un principio aparentaba. Un hibrido que contiene varios elementos de diferentes generos,como es el cine de accion, el drama, la comedia infantil y el cine de artes marciales.De las actuaciones no voy a decir nada, ya que su cultura es diferente a la nuestra, su manera de ser es mas esperpentica a veces, por eso las actuaciones a un occidental les puede parecer sobreactuadas, pero es su manera de comunicarse entre ellos. Un film para el aficionado al genero marcial y para aquellos que quieran pasar un rato entretenido, sin buscar nada mas en el,esta claro.TRAILER V.O

HERMANDAD DE SANGRE (Sorority row)


"HERMANDAD DE SANGRE (Sorority row)" Es el enesimo remake de un clasico, bueno, esta vez de un miniclasico del terror de los años 80. Un film del cual ya comente mi opinion hara unos cuantos meses "Siete mujeres atrapadas" que fue el titulo dado en España a su original "The house of Sorority row". La pelicula de los 80, vista a traves de su remake, es un film simpatico, tan pobre en argumento, pero con mas posibilidades de tener uno en condiciones al menos, que no su revision moderna. Que hace acopio de ladron y combina sin ningun pudor elementos de otros fillms del genero, como "Scream" o "Se lo que hicisteis el ultimo verano" film de cuyo argumento es utilizado con tal libertad en este film, el argumento original (años80)  solamente se intuye de pasada, pero no es utilizado para su desarrollo.Un a cinta de la que no puedes esperar algo original, tal vez algo, como los asesinatos, construidos de manera violenta, pero que ya no dicen nada. Con una historia que busca ser un embrion mal nacido de otros exitos similares (ya comentados), con un desarrollo pesimo y un descenlace poco creible y forzado. El cine americano, claramente hablando de este genero que es el terror, se regodea en copiar exitos de antaño y recrearlos en una modernidad vacia y hueca de ideas y acrecentando el buen hacer (en su justa medida) de los originales.

Un grupo de chicas de una hermandad gastan una broma cruel al hermano de una de ellas, pero esa broma traera un hecho dramatico, que las perseguira en su futuro.

De esta pelicula solo destacar el amplio elenco de bellas damas (lobas) que participan en ella, como Jamie chung "Dragonball: evolution", Briana evigan "S.Darko" o la mismisima hija de Bruce willis. Rumer Willis (que no es una belleza precisamente,pero tiene su puntito) que hace un papel de lo mas discreto, teniendo un comienzo intenso y desapareciendo entre las neblina de un guion escueto, mediocre e irregular y sin sorpresa alguno. Mark rosman el director de la original,oficia en este remake, la labor de produccion. Dejando tras las camaras al mediocre Stewart hendler, responsable de esa joya (vease como recoñineo)  llamada "Hellion, el angel caido". Una cinta no malisima, pero si pesima, que ofrece lo ya visto con anterioridad y con mejores resultados que este engendro de ideas. Atencion a la ultima escena, aborrecible.TRAILER V.E

THE LOVELY BONES


"THE LOVELY BONES" No se si es que esperaba mas de esta pelicula, pero la vuelta a la direccion del director Peter jackson, desde que realizo, su version, de "King kong". Es algo irregular, la pelicula en si es muy buena, tanto en su terreno melodramatico, como en lo fantastico, esto ultimo algo recargado de momentos inoportunos que desvian un poco la trama que se vive en la parte real. Un toque de thriller, que se acopla perfectamente, dando lugar a los mejores momentos del film, pero que queda algo arrinconado con tanto incursion al cielo donde la protagonista ve lo que sucede. Sin ser esa cuestion, la cinta de Peter jackson es perfecta en todo lo demas, tanto en el aprtado tecnico como de todo lo demas, ambientacion (años 70), las actuaciones...etc. Aunque en lo de las actuaciones, hay un personaje que por sobrar no sobra, pero si le sobra metraje al mismo. Mas tarde ya ire a por ese defecto entre comillas. La novela en la que esta basada esta pelicula, no la conozco, la verdad es que comenze a escuchar sobre ella al mismo tiempo que supe que se iba a hacer su version cinematografica. Ya se sabe mi alejamiento de la entretenida y a la par que interesante lectura , ya que nunca he sido de leer ninguna clase de libros.

Una chica de 14 años de nombre Susie salmon es asesinada, que ve desde el cielo como la vida de su familia es dramatica y desesperante no sabiendo como llevarlo. El asesino esta a un paso de ellos, pero sin que se note demasiado su presencia.

La pelicula tiene una calidad extrema, la labor de Peter jackson en este film es excelente, la historia que se cuenta es interesante, teniendo sus buenos momentos, pese a que la misma es demasiado simple y efectista. La pelicula pierde calidad en un guion, en el cual parece no haberse esforzado mucho, aunque tiene un arranque muy bueno, muy prometedor. Pero es como si perdiese gas entre tanto resbuscar en el elemento fantastico y dejar algo coja la historia de la vida real que es mas interesante. Y como uno no ha leido la novela, tampoco sabe si es asi como esta en su version literaria o desmerece en algo su version cinematografica. Pero sin haber leido nada, a la cinta le falta empuje, le sobra serenismo y comedia forzada. Pues el personaje de Susan sarandon, es incluso patetico, esta por estar, pero su presencia es solamente un vehiculo de humor (forzado) para alivianar algo la dramatica situacion. Pero quedando patente que en sus apariciones, es lamentable las situaciones que vive este personaje. Pues en la escena de la muerte, esta transcurre de manera solvente, pero sin fuerza alguna, aunque haya un preludio muy inquietante y con tension. La pelicula me ha parecido muy interesante, con una premisa mas que adecuada, aunque no tan aprovechada como se cabria esperar. La parte final es intensa, aunque no tanto como aparenta, algo mediocre (uno esperaba algo mas tenso y emocionante). Pero aun asi este nuevo film de Peter jackson tiene sus aciertos,tambien sus errores, pero se deja ver, con la intensidad de que podria haber llegado a ser algo mas de lo que ha sido.TRAILER V.E

Saint Seiya Tenkai hen Joso Overture


"SAINT SEIYA:Tenkain Hen Joso Overture" Esta pelicula animada producida en el año 2004, es la continuacion directa de la finalizacion de la saga de Hades, la pelicula se estreno en los cines nipones antes incluso de que la saga de Hades fuese animada. La cual es la mejor pelicula de la historia de "Saint seiya", tanto argumentalmente como tecnicamente. La pelicula cuenta con la mejor animacion de todas las peliculas producidas sobre las aventuras de los caballeros de bronce e incluso su animacion supera con creces la nueva guerra de Hades o cualquiera de las anteriores sagas creadas por Masami kuromada. La cinta tiene las mejores batallas vista en las largas batallas de los caballeros del zodiaco, con cuidados detalles y una direccion mas artistica y profunda que en las otras peliculas o ovas de la serie, ademas de contener alguna sorpresa que otra, que el no aficionado al manga (un servidor, que solo conoce la celebre version animada) no se espera. La historia es mas profunda, mas personal en la vida de los protagonistas, sobre todo (logico) en la vida de Seiya.

Tras la batalla contra Hades, Seiya reposa junto con Atenea en un lugar apartado, cuando de repente aparecen tres angeles que intentan acabar con la vida de el caballero de pegaso. Tras esta aparicion se hace visible alguien mas temible, la propia hermana de Atenea, Artemisa. Ha comenzado una nueva guerra santa.

La verdad que la historia no se diferencia mucho de las anteriores peliculas, pues cuenta casi lo mismo, pero lo hace mejor, mucho mejor que en aquellas. La animacion combinada con una historia aun mas dramatica de lo habitual, con las escenas de combates mas espectaculares, son la perfecta union de una historia. Que aun podria convertirse en una nueva saga animada, si asi su creador y la Toei (el estudio que se encarga de animar todas las sagas de los caballeros del zodiaco, lo desean. Pues aunque esta pelicula es la mejor de todas las creadas, es la que mas necesita un desarrollo mas profundo sobre la historia que se cuenta, pues aunque esta bien contada, se le nota una falta de tiempo en su desarrollo bastante obvio. Esta aventura tiene su mayor peso en los hombros del personaje de Seiya ya que su acercamiento personal entre el y Saori (Atenea) es mas cercano, la escena inicial, de la pelicula es fantastico, entre lo que se ve y se intuye sobre este acercamiento y lo que sucede a continuacion. Un film muy bien elaborado, una historia mas cercana a un film de Stanley kubrick (2001,una odisea del espacio, en su enfoque de la misma). AMV/TRAILER