miércoles, 23 de junio de 2010

HANNAH MONTANA: LA PELICULA

Peter Chelsom, el director de aquella pequeña joya de humor negro, film que rodo en los años 90, titulada "Funny Bones". Fue el realizador encargado de llevar a la pantalla grande la adaptación televisiva de los estudios Walt Disney "Hannah Montana", ese fenómeno mediático cuyo exitazo entre los mas pequeños de la casa le ha permitido a su joven estrella Miley Cyrus arrasar tanto en audiencias, merchandaising varios o discos vendidos. Y explotar su vena de actriz (supera con creces las limitadas dotes actorales de su orgulloso padre, el cantante y actor (?) Billy Ray Cyrus). Pues para ser sincero en esta faceta suya, la musical, es donde esta icono de las jovencitas de hoy en día es donde mejor sobresale. La cinta comienza bastante bien con un prometedor inicio, bien orquestado, dando pie a dos historias en una, de manera elegante y simple pero efectista. La verdad es que la película es simplona, tontita y demasiado previsible, algo lógico en este tipo de cine. Aunque contiene sus momentos simpáticos y con una una música bastante aceptable dando al espectador un producto bastante entretenido, sin animo de mas pretensiones que la de pasar un buen rato. Para la generación que ha crecido con este personaje, la serie la habré visto en un par de ocasiones y la verdad es que es sitcom simpática (para que voy a engañaros) con una sana mentalidad ya legendaria de los estudios Disney, amor, amistad, comprensión...etc, enmarcada a fuego en la situaciones tanto de la serie original como en esta película, le gustara como le gusta o les gusto la serie de tv (Pues para la pena y desesperación de sus millones de fans en el mundo, "Hannah Montana is dead", televisivamente hablando).Ya que su Miley Cyrus esta creciendo (y doy fe de ello después de ver su actuación en "Rock en Rio") y eso conlleva que vaya buscando otros retos o nuevos caminos (aun por ver como los afrontara) por seguir. El film está lleno de tópicos y situaciones previsible, tanto la trama de la serie como la del film se basa principalmente en la doble personalidad (aquí como en las historias de "Superman" cuesta mucho, pero mucho diferenciar esa doble identidad...?¿) de la cantante y la vida personal de la joven de vida normal.



Cuando la popularidad de Hannah Montana comienza a ser una carga, su padre decide llevársela a su pueblo natal, para devolverla de nuevo a la realidad cotidiana del ser humano corriente y reflexionar sobre si quiere seguir siendo dos personas en una.


No voy a decir que estoy ante una película notable, ni muchísimo menos, pero sí que es una cinta que consigue con creces su propósito. Entretener y dejarse ver pero como también ocurre después de su visionado, olvidarse de ella es comprensible. Sobre todo para el que no es tan seguidor de la serie madre. Disney en todo su esplendor a través de la correcta música de Hannah Montana/Miley Cyrus. TRAILER V.E