lunes, 29 de marzo de 2010

TRAPPED ASHES (LA CASA DEL TERROR)

Es una película de terror, donde se narra cinco historias, todas de temática sobrenatural, siempre con el terror y el sexo como hilo conductor. Cada una de las historias, son realizadas por cuatro directores muy conocidos. Joe dante, Ken russel, Monte hellman, director, poco habitual, verlo en este genero. Aunque haya dirigido películas como "La bestia de la cueva maldita" o "El terror" esta ultima co-dirigida con Francis ford coppola y Jack nicholson, producida por el maestro de la serie B Roger corman. Sean s. cunningham (el director y creador de la saga de "Viernes 13") son los expertos ya en este tipo de cine. Alguno de ellos ya había trabajado en una película similar, como es el caso del director Joe dante y su participación, en la versión cinematográfica, auspiciada por Steven spielberg de "En los limites de la realidad". Una de las historias, es realizada por un novato en esto de la dirección, el  debutante, John  gaeta. Flamante ganador de un oscar por su labor en los efectos especiales de la película "Matrix". La verdad es que este film es flojo, aunque contenga alguna que otra historia que se salve, en general es bastante irregular. Las cuatro historias tienen su interés, pero no todas consiguen estar a la altura de lo esperado. Es extraño teniendo a Dante o Russel, detrás de las cámaras, pero al parecer no estaban muy inspirados.

Un grupo de personas, con invitación "Vip", son premiados, a  acudir a un paseo guiado por un viejo estudio cinematográfico, cerrado en la actualidad. Esas personas quedaran encerradas en un de las casas del estudio.Alli cada uno contara una historia fantástica, que les ha pasado.


Lo mejor de la película es sin duda, los guiños cinéfilos que inundan en todo el metraje. Desde diálogos sobre Mario bava, sobre el cine de terror italiano, los recuerdos de uno de los personajes, interpretado por John saxon (actor mas conocido por haber sido el padre ficticio de la joven protagonista de "Pesadilla en elm street") pero el cual trabajo mucho en ese cine italiano. Hasta una de las historias donde uno de los protagonistas es el excelente director Stanley kubrick (ficción, claro  esta), de ahí su titulo "Stanley". Para mi, junto al del parasito, es de los mejores.Aunque los otros no están mal, pero podrían haber estado mucho mejor. La película es claramente un homenaje al cine de genero, del terror, pero mas bien del cine de los años 50 y 60. Una cinta interesante, irregular, pero se deja ver. Tengo que reconocer, que el final si que no me lo esperaba. Aunque si lo pensara bien, seguramente tendría su lógica.
TRAILER V.E