miércoles, 23 de septiembre de 2009

BLEACH


Bleach,es una serie manga escrita e ilustrada en el año 2001 por Tite kubo  La serie narra las aventuras de un adolescente llamado Ichigo, que accidentalmente obtuvo los poderes de un shinigami de nombre Rukia.Despues de que esta  fuera gravemente herida al tratar de proteger a Ichigo, ésta intenta traspasarle la mitad de sus poderes a Ichigo para poder enfrentarse al hollow en igualdad de condiciones. Sin embargo, Ichigo sin darse cuenta los absorbe casi por completo, y logra vencer con facilidad al espíritu. Al día siguiente, Rukia aparece en la clase de Ichigo como una humana de apariencia normal, y le informa que debido a que ha absorbido todos sus poderes no puede regresar a su mundo hasta que los recupere.Un mundo donde los shinigamis deben proteger a la "Sociedad de almas", que es donde van las almas que fallecen.La serie es un shojo (manga para chicos,como lo es tambien "Naruto" o "Los caballeros del zodiaco".Tanto el anime como el manga han alcanzado un gran éxito dentro y fuera de su pais de origen.Hasta el momento hay 238 episodios,tres ovas (estreno solamente en dvd) y tres peliculas (a punto de estrenarse la cuarta,claro esta, en Japon).Una serie que por culpa de que la serie sigue al manga, este interumpida por rellenos varios (sagas cortas) hasta que el manga este algo mas adelantado y la serie de animacion pueda volver a seguir con la historia original.Junto a "Naruto" es la serie de anime mas querida (bueno excluyendo a "Shin chan", es mi debilidad) por el que aqui escribe.
"SWORDMAN 2" Esta es la secuela de uno de los mayores exitos de Tsui hark, que tuvo que terminar la primera pelicula el mismo (como productor de esta segunda entrega) en su pais de origen, Hark, un director que sabe explotar como nadie el cine de accion con tramas muy rebuscadas y elegantes.Un excelente director y actor (Ultraforce 2) al que se le deben titulos como "Siete espadas" o "Zu warriors" y su secuela.
Esta clase de cine me es muy dificil de comentar, puesto que la filosofia china es tan desconocida para mi, como lo es el por que la musica regaeeton tiene tanto exito. Que al ver una pelicula de este genero uno se pierde muchas veces en simbolismos y artes ancestrales que un occidental como yo no conozco. Toda la cinta esta impregnada de esa misma filosofia oriental y esa distinta manera de contar las historias que tienen los cineastas asiaticos (Tampoco ayuda mucho las versiones recortadas que nos llegan del cine asiatico proviniente antes de otros paises como los Estados unidos) este tipo de cine esta influenciado mucho por esa regla legitima para ellos y a veces a uno parece que se les ha ido la bola.
La pelicula es una combinacion de varios generos, tan dispares entre ellos, como es el wuxia (cine de espadas), el cine de artes marciales, la fantasia mas tosca y brutal, la comedia, el erotismo e incluso el terror. Todo ello en una trama a veces muy distorsionada, tosca, pero con un encanto que sigue atrapando al espectador mas rebuscado.
Jet li, es el protagonista de esta segunda entrega, su personajes es la de un simpatico borracho, muy adicto al vino y que busca a su maestro desparecido.Un personaje bastante alejado de lo que hemos visto de este actor.
Una pelicula dificil para el espectador occidental, pero con un gran espectaculo visual y con momentos de verdadera fuerza bruta.

EL DELICADO ARTE DE APARCAR

"EL DELICADO ARTE DE APARCAR" Lo que en un inicio, comienza siendo   un falso documental se descubre al poco despues (demasiado pronto), que no es lo que uno esperaba.Pues mas bien es una  pelicula independiente que retrata un falso documental con personajes atipicos,extrafalarios e incluso alguno llega a ser demasiado frikie.
La pelicula se rueda como si de un documental se tratase, recordando la manera semi-realista de la serie "The office" (podeis elegir las que mas os guste, yo soy fan de las dos,arriba Steve carell y Ricky gervais) , serie de la que esta pelicula le debe mucho.Pues utiliza ese mismo formato, pero dejandose ver mas sus fallos que valores.Pues aunque no es una pelicula que se tome muy en serio, su comienzo, recordando en si a esos documentales (reales) tales como "La historia de mis fracasos sexuales" y aunque en mucho menor medida al cine de Michael moore "Sicko" por ser la mas reciente estrenada aqui en España.
La pelicula ya deja de ser un falso documental cuando se descubre sus verdaderas intenciones, un cine mas cerca del surrealismo, del humor ingles, por el tema a tratar, el de los guardias de los parquimetros y su manera de exponerlo en pantalla.Y la gracia es que estos personajes te llegan a caer bien.
Pero es cuando la pelicula deja de interesar, queda por ver el grado de frikismo de sus personajes, pero estos ya no son tan realistas como en un principio se pensaba  y eso se nota en demasie.La pelicula resulta ser demasiado falsa, jugar con ese anelo de ser realista, tambien pesa mucho sobre una cinta irregular, con destellos de buen humor.Pero no tan bien presentado.