miércoles, 23 de septiembre de 2009

"SWORDMAN 2" Esta es la secuela de uno de los mayores exitos de Tsui hark, que tuvo que terminar la primera pelicula el mismo (como productor de esta segunda entrega) en su pais de origen, Hark, un director que sabe explotar como nadie el cine de accion con tramas muy rebuscadas y elegantes.Un excelente director y actor (Ultraforce 2) al que se le deben titulos como "Siete espadas" o "Zu warriors" y su secuela.
Esta clase de cine me es muy dificil de comentar, puesto que la filosofia china es tan desconocida para mi, como lo es el por que la musica regaeeton tiene tanto exito. Que al ver una pelicula de este genero uno se pierde muchas veces en simbolismos y artes ancestrales que un occidental como yo no conozco. Toda la cinta esta impregnada de esa misma filosofia oriental y esa distinta manera de contar las historias que tienen los cineastas asiaticos (Tampoco ayuda mucho las versiones recortadas que nos llegan del cine asiatico proviniente antes de otros paises como los Estados unidos) este tipo de cine esta influenciado mucho por esa regla legitima para ellos y a veces a uno parece que se les ha ido la bola.
La pelicula es una combinacion de varios generos, tan dispares entre ellos, como es el wuxia (cine de espadas), el cine de artes marciales, la fantasia mas tosca y brutal, la comedia, el erotismo e incluso el terror. Todo ello en una trama a veces muy distorsionada, tosca, pero con un encanto que sigue atrapando al espectador mas rebuscado.
Jet li, es el protagonista de esta segunda entrega, su personajes es la de un simpatico borracho, muy adicto al vino y que busca a su maestro desparecido.Un personaje bastante alejado de lo que hemos visto de este actor.
Una pelicula dificil para el espectador occidental, pero con un gran espectaculo visual y con momentos de verdadera fuerza bruta.

No hay comentarios: