viernes, 1 de enero de 2010

EL GUIA DEL DESFILADERO (PATHFINDER 2007)


"EL GUIA DEL DESFILADERO (PATHFINDER 2007)" Ligeramente basada en una cinta noruega del año 1987 (que desde aqui recomiendo) dirigida por Nils gaup,de igual nombre "Pathfinder" ,la historia se asemeja en su idea global, pero se aleja bastante en el desarrollo de la original. Es una entretenida pelicula de aventuras, algo recargada de ideas ya vistas con anterioridad, como en la escena (genial) de la persecuccion en la nieve, que recuerda mucho a la que Ron howard rodo para su "Willow". Muy violenta y gracias a esa violencia es cuando esta pelicula brilla con luz propia, con una belleza insufrible en sus arranques de colera, donde la sangre estalla y se luce en un sin fin de muerte. Una violencia tan agradable de ver, como impactante se aprecia en pantalla. Marcus nipel, el realizador que se ha encargado de lavar (es un decir) la cara a dos sagas de terror, como son "La matanza de texas" o la mas reciente, el remake de "Viernes 13 (2009)".Para un servidor, ha hecho mejor trabajo con el remake de la pelicula original de Tobe hooper, que en las matanzas de Jason vorhes. Pues en esta ultima, lo mas interesante es la violencia de la misma, algo mas salvaje que en las anteriores entregas. Ya que la presencia de un Vorhes mas violento, mas alto, mas fuerte, ese cambio es claramente un intento de asimilarlo a otro personaje del negocio de las escabechinas, Michael myers , en la mas reciente version de Rob zombie de "Halloween".

Un muchacho vikingo, que ha sido dejado abandonado, tras una escaramuza en las costas americanas. Es criado por los indios que sobrevivieron al ataque. Su presencia entre ellos trae la temeridad de que los suyos vuelvan y la matanza continue.

Karl urban, un actor mas que decente, visto con anterioridad en dos de las tres peliculas de "El señor de los anillos" dirigidas por Peter jackson. Recientemente visto en la nueva version de la saga galactica de "Star trek" de J.j Abrams,es el protagonista de esta cinta con algun que otro conocido en ella.Como la bella y exuberante Moon bloodgood, actriz que he visto en films tan malos como "Street fighter: la legenda de Chun li" o en la decepcionante "Terminator salvation".Aunque hace poco vista en un pequeñito papel (donde enseña un pecho, haciendo que un servidor se emocionase) en "Algo pasa en Hollywood" de Barry levinson. Pero la mejor presencia es la del villano por excelencia Clancy brown, mas conocido por ser el primero y mas cruel de los inmortales que peleo contra  Connor McCloud en "Los inmortales" de Russell mulcahy. Marcus nipel se dedica mas a que la pelicula quede bien en imagenes, pero se olvida de darle un repaso al guion, el cual, se queda algo irregular o demasiado pretencioso. Pero es un film que entretiene, por esas mismas bellas imagenes, a la par que hermosas, violentas como ellas solo. TRAILER V.E

DONKEY XOTE


"DONKEY XOTE" Una cinta española de animacion, rodada con la tecnologia de la animacion por ordenador, que es como decir que fue la antesala de lo que despues ha sido "Planet 51", pues esta ultima pelicula tiene una animacion impecable para ser una produccion mayoritariamente española, pero adolece de un guion muy poco original que indagaba en el cine fantastico de los años 50, dandole la vuelta y imitando la irreverencia de la saga "Shrek" (su guionista es el mismo de esta cinta) aunque de una manera tan explotada, tan rebuscada, que no encontraba un termino medio a la misma. Pues bien esta nueva cinta y original (el planteamiento) historia del hidalgo de la triste figura, ideado por Miguel de cervantes. Es un nuevo intento de explotar ese filon autoparodico, pero aun con peores resultados.Tanto su animacion, decente dentro de lo que cabe en una produccion española, sin llegar ni siquiera a la altura de "Planet 51", pero que cumple medianamente con su proposito. Este film tambien es poseedor de un guion con poca solvencia,en su trama y mas centrado en ironizar de una manera tan poco inteligente, como tan poco inspirador.Una cinta que prometia mas de lo que al final ha sido.
 
La historia de Don quijote vista a traves del burro de Sancho panza,donde estos dos vuelven a la aventura por hacerle un favor a un rico hacendado.Aunque este tiene otros planes para estos dos.

La pelicula tiene uno de sus mayores exito en las voces de los personajes,Jose luis gil el que fuera el presidente (de esta, nuestra comunidad) en la serie de antena 3 "Aqui no hay quien viva",pone la voz a Donkey xote,Andreu buenafuente,el conocido humorista y showman de tv con su programa de la sexta "Buenafuente ",que pone voz a Rucio (el burro) o a Sancho gracia, que da su talento al personaje del villano de turno. Josep pozo, su director, ya tonteo con la animacion (esta vez mas tradicional) con ese film de nombre "Cid, la leyenda" (que aun no he podido ver,pero pocas ganas le tengo.Ya que su diseño de personajes, no es de mi agrado). Lo que consigue aqui es crear un ambiente cercano a lo que conocemos de la literatura sobre el personaje, pero dandole un toque, que claramente esta cogido de manera bufa del estilo de la saga de "Shrek" o incluso de alguna aventura de "Mortadelo y Filemon".TRAILER V.E

INFESTACION


"INFESTACION" Curiosa,amena y divertida produccion al mas puro estilo de la serie B, que nos devuelve al mas puro y entretenido cine de terror de aquellos maravillosos años 80.La pelicula es en verdad un homenaje en toda regla al cine de esa epoca y claro esta al cine de invasiones de plagas de la historia del cine.Cuando ves esta cinta del director debutante Kyle rankin,parece que uno este viendo una pelicula sobre zombies, aunque este no sea el caso.La trama y situaciones asi lo asemejan a esos films.Rankin consigue algo poco dado en este genero (directo a dvd) es que la pelicula sea mejor de lo esperado,asi como sus efectos especiales,muy buenos y en momentos puntuales,espectaculares. Como en las actuaciones,que pese a no necesitar un tributo a Shakespeare,el elenco de esta pelicula consiguen que sean creibles sus personajes.Sobre todo Chris marquette "Freddy vs Jason" o "Alpha dog",que es el que pone cinismo y satira a su personaje,una especie de heroe a lo Bruce willis,pero sin tener que serlo.O Brooke nevin,una interesante y bella actriz que aun no ha tenido mucha suerte en su carrera "Se lo que hicisteis el ultimo verano 3" o "Los futboleros",pero que creo que ya le llegara su oportunidad.Pues belleza y cierto talento no le falta.

El mundo ha sido tomado por una especie de insectos gigantes,Cooper,el primero en ver la realidad, se une a un grupo de supervivientes,los cuales al igual que el,no saben nada de lo que esta ocurriendo. Pero que si quieren sobrevivir tendran que hacer frente a los monstruos.

Para ser una primera pelicula,con su presupuesto bajo,un guion simpatico,pero con varias lagunas en su desarrollo,aunque nunca impide que se vea la pelicula como lo que es,puro entretenimiento.Su director Kyle rankin,sabe aprovecharse del material que dispone y lo reutiliza sobradamente mucho mejor que otros directores consolidados en este genero de la serie B.Dandole a su pelicula un formato de comedia de accion,con transfondo de cine de ciencia ficcion y algo de terror.Gracias a las criaturas de la cinta,muy bien creadas (una especie de cucaracha voladora) y su planteamiento,un remedo de ideas ya vistas como "Los ladrones de cuerpos" o "aunque adolece de una premisa que hubiese necesitado una mayor envergadura,tanto tecnicamente como en su guion,aunque eso es seguro que por su corto presupuesto.Un film realmente divertido,sincero,con una historia que da comienzo nada mas empezar la pelicula y no dejando para el final lo interesante.Una especie,mas pobre de "Bienvenidos a Zombieland" pero de bichos en vez de zombies.Serie b pero con un talento superior a la media de estas producciones.TRAILER V.O