sábado, 23 de enero de 2010

EMBRYO (LA CRIATURA INFERNAL)



"EMBRYO (LA CRIATURA INFERNAL)" Una extraña pelicula del genero del terror, tambien conocida por tierras españolas como "La criatura infernal" aunque, en verdad, no llega a explotar todas las posibilidades que este genero y su trama le daban. Un film muy poco conocido de finales de los años 70, dirigida por un director tambien muy poco conocido, decente, mas que aceptable, pero el cual, nunca sobresalio de la irregularidad en sus peliculas, si no cuento, un pequeño clasico tambien  de los años 70 titulado "Soldado azul", Ralph nelson. Interepretada por un icono del cine de todos los tiempos, Rock hudson, que quitando su vida personal (ya se sabe como murio y el por que) demostro siempre un gran talento en esto de la actuacion, desde sus comedias con Doris day, hasta sus diferentes trabajos en el hollywood clasico. Tambien cuenta entre sus papeles, con la madre de la bellisima,Diane lane. Y una de la ex-chicas bond, Barabara carrera. Tambien quiero comentar el pequeño papel de Joh calvin (Era el actor que interpretaba al periodista que perseguia al personaje de Bill bixby en la serie de tv "El increible Hulk"). Para Rock hudson, en esta su etapa de declive, en su faceta artistica, sus papeles eran aun mucho mas discretos, como el de este film donde interpreta a un medico que juega con la vida y la muerte como si del mismo Dios fuese. A la semejanza de un mad-doctor del las peliculas estilo "Frankenstein", aunque con diferentes intenciones en sus creaciones. Su personaje tiene todos los elementos necesarios para poder otorgarle ese calificativo cinefilo.

Un doctor atropella en un accidente a un perro hembra, embarazada.A la cual este intenta salvar despues, pero no lo logra, no asi como a una de las criaturas de esta. Con esta victoria en sus manos, decide hacer lo mismo con un embrion humano, aunque utiliza el metodo ideado por el y su difunta mujer, esta vez el resultado es tambien satisfactorio. Una bella mujer, que comienza a vivir una vida desde cero.
                                                                                                                                                                              
Un film con un estimable comienzo, con una propuesta interesante, pero que acaba por desinflarse a mitad de la misma. Tenia muchas posiblidades de haber ofrecido algo mas inquietante, pese a que juega con la moral de la epoca.Por el tema medico que trata, que segun la propia cinta, es un metodo real, existente. La pelicula no sabe, no consigue aprovecharse de un inicio prometedor.Barbara carrera lo intenta, pese a su poco talento...pero de una belleza exotica y erotica despapanante, consigue mostrar un personaje que aun escondiendo un secreto,sabe comportarse delante de los demas y tener una inteligencia superior. Queda a mitad de las posibilidades que su personaje le ofrecia, no por culpa de ella, si no de mas bien de un guion mediocre. Pues ahi tenemos tambien la aportacion canina (Cujo, pero en version Doberman) que en un momento uno espera una escabechina a causa de este, algo logico despues de ver como este se carga a...Pero no es asi, el perro termina siendo utilizado como un perro guardian del nuevo proyecto (como si de Damien "La profecia"  se tratase) nadie se acerca a ella, si el perro no se lo permite. Un film decepcionante, pese a su tema de interes y su inicio esperanzador, pero que acaba siendo un film mediocre, interesante, pero mediocre.TRAILER V.O