domingo, 18 de abril de 2010

ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS

Discrepo bastante con la gente que ve en esta película una negatividad tan grande, que no saben disfrutarla como en verdad se merece, no ven mas allá de lo que propone su director Tim burton. No es su peor película, pero tampoco es la mejor película de este genio del séptimo arte., Tim burton, realiza un film-secuela, aprovechando las dos novelas sobre los susodichos personajes, teniendo como base primordial, la historia creada por Lewis carroll. Pero llevándola mas allá de lo que en un principio uno creía, aborda la historia desde un punto de vista totalmente nuevo. Vale que el guión, irregular en algún momento, podría haber sido algo mejor (no mucho mas), que tiene cierto paralelismo con otras historias heroicas, señalando claramente a "Las crónicas de Narnia" por ejemplo. Pero ya hubiesen querido los de la Disney que Burton hubiese dirigido esa película. El realizador se adentra mas en la personalidad de estos personajes, no de todos, pero de los mas interesantes, que por la trama transitan. Adornando ese mundo maravilloso a su ya reconocido aspecto visual, gótico y tenebre a la vez, a la vez que su dirección artística es para que le otorguen un oscar, pues sencillamente es majestuosa. La película se separa, se distancia de ese elemento infantil de la versión clásica animada Disney, haciendo que esta versión sea mas adulta y oscura. Pero sin dejar de ser lo que es, un cuento de hadas. La película es de una solidad y acertada factura técnica, impresionante, con un alarde de efectos especiales, excepcionales.

Alicia asiste a una fiesta donde tendrá que decidir sobre una propuesta de matrionio, cae por un agujero. Acaba llegando a  el país de las Maravillas. un mundo donde nada o nadie es lo que parece.

La parte mas negativa del film, es sin lugar a dudas la actriz elegida para el papel de la joven protagonista, Mia wasikowska, bella actriz, que solamente había visto con anterioridad en films menores como "El territorio de la bestia" o "Resistencia". La actuación de la joven es sosa, esta como perdida (nunca mejor dicho) pero no en la trama de la historia, sino en la poca credibilidad de su persona, ante lo que esta rodando. Tal vez otra decepción, que esta muy cerca de la protagonista principal es la actriz, secundaria, Anne hathaway, actriz irregular, que al igual que su personaje, es otro de los puntos débiles de esta película. Lo mejor o el mejor, además de los efectos especiales, es Johnny depp. Que recrea un recordado personaje entre lo cuerdo y lo estrambótico, pasando por momentos de locura demencial. No imitando a su personaje estrella "El capitán sparrow", que bien podría haber ido por ahí sus opciones, al estar claramente este personaje en una simbiosis única con aquel. Un film que no termina de ser redondo, una adaptación libre, muy libre, pero en conjunto una película de gran efectividad técnica. Y donde el mundo personal de su realizador se une al creado por el escritor Lewis carroll.
TRAILER V.E