jueves, 25 de marzo de 2010

WHITEOUT

 Pelicula que no ha tenido un estreno cinematografico en nuestras salas de cine, que ha salido directamente al formato domestico, del dvd o el Bluray. Pese a estar dirigida por el interesante Dominic sena, director, de films tan interesantes como "Kalifornia" con un Brad pitt inmenso, en su papel de psicopata. O "Operacion swordfish" una de las mejores peliculas de accion rodadas en los ultimos años (Con permiso de las nuevas peliculas del agente 007), que tuvo la participacion entre otros de los actores Hugh jackman, John travolta o la actriz, bella y felina, Halle berry. Aun estando producida por el rey midas, Joel silver, ultimamente, venido a menos (en los ultimos años) pese haber producido entre otras, peliculas del calibre y del exito de sagas como las de  "Arma letal" o "Matrix". Contando con Kate beckinsale, de protagonista, una guapa actriz, aunque de cualidades interpretativas de no muy alto nivel, que debe su mayor exito a las dos primeras peliculas de la irregular saga de la batalla entre hombres lobos y vampiros, "Underworld",dirigidas por su marido (se conocieron durante el rodaje de la primera pelicula), Len wessman. Pues pese a tener  todos estos suficientes elementos para conseguir un film con algo mas que decir, de mayor calidad, al menos interesante, la verdad, es que la pelicula cojea demasiado. Lastrada por un guion mediocre y simplon, basada en una (desconocida,al menos para mi) novela grafica.

En la Antártida, en un base operativa americana, la única representante de la ley, Carrie stetko. Durante un tiempo todo ha estado tranquilo en ese lugar, un piloto de la base, descubre un cadáver en medio de la nieve y todo parece indicar que se trata de un asesinato. Con todo el personal a punto de irse de la base por la llegada de una gigantesca tormenta.


La pelicula comienza bien, intrigante y con algo de accion. Pero es cuando la historia despega, cuando mas dura es la caida de esta.Todo se hace de forma monotona, sosa, sin algun elemento externo que ayude a desempolvar los cliches con los que esta trama se alimenta. Todo lo que parece tener sentido en su comienzo, deja de tenerlo a los pocos minutos del desarrollo de la pelicula.Ya que esta se deja llevar por un tedio bastante confuso y le da a la historia una simpleza, bastante indigna de la misma. Ya que es sobre todo esa simpleza, lo que mas perjudica a la pelicula, que apuntaba a algo mas decente y entretenido.Ni sus personajes, que deambulan por ahi, con personalidades vacias de todo interes y alma. Como si nada fuera con ellos, con lagunas en un guion ya de por si, insensato. Ademas lo peor es que lo interesante se desvela muy pronto, todo queda expuesto ante un espectador atonito a lo que ve. Pues desde algo mas del comienzo, todo se desvela y lo poco que se quiere ocultar,el espectador ya lo dislumbra por si solo.Una cinta mas que irregular, mediocre. TRAILER V.O.S.E

No hay comentarios: