martes, 2 de marzo de 2010

THE SECRET MAGIC GOURD

La primera pelicula disney producida en china, un film familiar de tematica fantastica, con niño de protagonista...y una calabaza magica. Una calabaza muy tipica del pais de Jackie chan, en forma de guitarra rechoncha, que segun dicen da buena suerte. Pues bien, lo que hace la Disney, es trasladar cualquiera de sus posibles ideas para una de sus "peliculas originales" (peliculas rodadas para la tv) aunque esta cinta que comento a continuacion, es una cinta enteramente cinematografica. La china que vemos por tv, con sus problemas y regimenes autoritarios, esta aqui solapada por un ambiente familiar y acomodable. Algo poco creible de creer, bueno, si eres de familia acomodada supongo que si podria ser. Pero dejando atras la imagen utopica que se nos representa de China, es una pelicula muy simpatica, entretenida, pero falta de toda la garra que la Disney sabe imponer en sus producciones menores. Lo mejor segun mi opinion es su excelente banda sonora, unos efectos especiales algo cutrez en algun que otro momento y en otros mejor de lo esperado (el dinosaurio). Y la simpatia de los actores, en su mayoria niños.

Un joven vago, sin ganas de hacer nada, solamente dormir. Se encontrara en un dia de pesca, con un personaje curioso, una calabaza magica, con rostro y con el don de hablar. Con la que conseguira todo lo que se proponga.


Es una pelicula modesta dentro de la categoria del estudio Disney, pero que la salva una simpatia muy atractiva, tanto en lo referente a la parte humana, como a la parte fantasiosa.La pelicula (como en casi todas las de este estudio) tiene un mensaje benefactor, sobre los niños, pero el cual tambien los padres deberian prestar mucha mas atencion. Pues este film, va mas destinado a los mas pequeños de la casa (o a uno que ya con la suficiente edad, las sigue apreciando).No es un buen film, sobre todo por tener un guion demasiado simplon, que no aporta gran cosa a otros films similares, como "Cj 7" del actor, tambien productor y director Stephen chow.TRAILER V.O

No hay comentarios: