martes, 29 de septiembre de 2009

DEATH NOTE

"DEATH NOTE" Es uno de los  mangas mas famosos de los ultimos tiempos, creado por Tsugumi oba, escritor,  y como dibujante,Takeshi obata. Que comenzaron a publicarla en el año 2003 en una de las revistas de mangas mas conocidas de ese pais (Japon) Shonen jump y se termino su publicacion en el año 2006. Aunque debido al gran exito se han publicado algunos volumenes mas, algunos de resumen y otros contando historias similares, pero despues de lo ocurrido al termino del original.
Light yagami es un joven estudiante que encuentra un cuaderno con la portada en negro y con el nombre de "Death note" en la misma, con el cual, solamente con escribir el nombre de una persona cualquiera, teniendo la imagen de esa persona en el momento de escribirlo, esta fallece como si muriese de forma natural. Pero tambien al tener el cuarderno, tiene la oportunidad de ver a un Shinigami (un guardian, que son los que manejan esos cuadernos) y con una habilidad mortal, pueden matar solamente con la mirada.Light se obsesiona con limpiar el mundo de criminales y semejantes, pero su obsesion se vuelve locura. Comenzando un juego despiadado e intelectual  con uno de los detectives mas extraño y originales que se han visto en mucho tiempo, un hombre que solo se le conoce por la letra "L". Un personaje atipico, inquietante en su manera de ser, aunque tambien haga gracia esa misma postura de solitario y adicto a los dulces y a los casos imposibles.
Es un manga que como casi todos tuvo su serie de animacion, de gran exito igualmente, que consto de 37 episodios y tres peliculas en imagen real (de las cuales he puesto mi critica anteriormente a la tercera y ultima "L, change of the world").Una serie impecable en todos los sentidos, argumento, animacion, banda sonora y que recrea un mundo cruel visto a traves de los ojos de dos personas diferentes, pero las cuales tienen algo en comun, su inteligencia y perseverancia.
Yo lo recomiendo, leanse el manga o vean la serie de tv, las peliculas (es mi opinion personal) respetan bastante la idea original y aunque los actores elegidos (yo me quedo con el actor que interpreta a L) no se parecen en demasie, las peliculas (desnotadas por algunos) no son malas. 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una de las mejores series de anime que he tenido el placer de ver. Fantástico duelo entre Light y L. Un duelo épico, sin duda.

ARÓN

Zuka Gola dijo...

ufff,prefiero prefiero el manga!