domingo, 4 de octubre de 2009

CAMILLE


"CAMILLE" Una cinta no muy conocida, reciente produccion del año 2007, inedita aun por aqui, que se podria enmarcar en el genero de la comedia romantica, aunque muy alejado de las tipicas comedietas americanas, tambien se le podria añadir en el genero de las road movie, pero con un toque fantastico. La cinta del debutante  Gregory mackenzie, esta  protagonizada  por Sienna miller ("Factory girl" o "Gi.joe" mas recientemente ), James franco (trilogia Spiderman), el tristemente fallecido David carradine ("Kung fu" o "Kill bill volumen 2") en la pelicula que comento hoy, es sin duda uno de sus mejores trabajos. O Scott gleen ("Silverado" o "Bala blindada) , un buen actor, que ultimamente estaba demasiado enclaustrado en las (casi siempre horrendas) peliculas para la tv.Hay que decirlo, el plantel al completo de actores estan perfectos. Gregory mackenzie, realiza un film que no cae en el melodrama tortuoso o en la comedia mas azucarada, si no que toma una historia simple y le da un giro descomunal hacia la comedia sobrenatural, siendo este elemento un toque mas realista de lo habitual, diferente e incluso magico. Una cinta brillante, divertida, tierna, de una belleza tanto en la fotografia,como en la misma trama y sobre todo en su banda sonora, compuesta por un excelente  Mark mancina (un compositor habitual en el cine de animacion de la Disney, "Hermano oso" o "Tarzan"). Una cinta de la que me he enamorado, me ha encantado y la recomiendo con ganas.
Camille (Sienna miller) se va a casar con Silas (James franco), un joven delincuente, en libertad condicional, detesta a Camille, pues esta nunca para de hablar y su exagerado entusiasmo por todo, a pesar de la negacion de este, se ve forzado por la insistencia del tio (Scott gleen)  de esta, policia de profesion, que le amenaza con devolverlo a prision si no acepta. Cuando la boda se celebra, la pareja marcha a las cataratas del Niagara, para pasar su luna de miel.En el camino tienen un accidente, que lo cambiara todo...hasta aqui puedo leer.
Una cinta diferente a los repetitivos amorios de la Bullock o similares, con algo mas de credibilidad en la historia, a pesar de su elemento fantastico, que a esas comedias a veces demasiados tontas o sin ningun apice de originalidad. Tambien se puede coger como una metafora del amor, del matrimonio o como cada uno lo quiera ver, despues de la felicidad llega el desgaste y como a veces hay que seguir luchando para volver a reconquistar lo que uno ha perdido. Una cinta que recomiendo a todos.TRAILER V.O

No hay comentarios: