domingo, 20 de septiembre de 2009

año uno

"AÑO UNO" Esta nueva pelicula de Harold ramis,el director de grandes comedias como lo fueron "Una terapia peligrosa" o "Atrapado en el tiempo" se atreve con un film mas en la linea gamberra e irreverente de Mel brooks y su "la Loca historia del mundo",aunque no tan alocada.Una cinta que se queda a medias de ese tono satirico biblico,ese tono ultramoderno,aun estando en el inicio de la humanidad ,o ese toque ya clasico de las comedias clasicas de parte del nuevo rey midas Jud apatown (productor de casi todas las comedias modernas,tales como "Supersalidos","Funny people" o "Lio embarazoso".Por eso esa mezcla tan dispar,consigue un engendro comico,que hace que gran parte de sus gags sean menamente mediocres y otros que aciertan por completo.Pues nunca sabes por donde ira el sentido humoristico de la historia que se cuenta.Aunque claramente esta el incoveniente de tener a un simpatico,despelotado,pero a veces insoportable Jack black,buen comico,pero que siempre sobreactua en demasie y eso impide que una pelicula pueda tener algo mas de equilibrio que la de sus chistes.La pelicula tiene sus buenos momentos,la actuacion de un serio,pero divertido personaje "Oh" interpretado por Michael cera ("Juno,Nick y Nora,"Supersalidos " ...etc),que asi se llama el compañero de fatigas de "Zed" (Jack black) sus golpes, los cameos de actores ya consagrados,o los que ya comienzan a repuntar en la comedia americana actual y en lo que no es la comedia (Vinnie jones) Hank azaria, el propio Harold ramis,Peter rudd,Christopher mintz-plasse (mas conocido por ser "McLovin" en "Supersalidos").Una pelicula que podria haber sido mejor,pero que tiene sus buenos y malos momentos.