jueves, 29 de octubre de 2009

LOTO Y ESPADA:MONJES SHAOLIN


"LOTO Y ESPADA:MONJES SHAOLIN" Como ya sabreis el cine de artes marciales o kung fu es uno de mis generos favoritos desde hace ya mucho tiempo.Cuando pude empezar a ver peliculas en vhs con mi primer video,un 90% de las peliculas que veia eran de este genero,cintas con  Jackie chan,Bruce lee, Sammo hung,huen tsia tien (el maestro borracho) y demas cintas,desde muy buenas,hasta los  bodrios mas descomunales (sobre todo del cine de ninjas) que lo unico que nos llegaban  eran peliculas mediocres o insultantes para la mente de cualquier aficionado al cine.
Durante un tiempo,largo tiempo,deje atras a este genero y me puse a ver cine de todos los temas y estilos.Hasta que volvi a recaer, gracias a mis ganas de volver a repasar el cine que interpreto uno de mis actores favoritos del mismo,Jackie chan.Un buen actor,con su cine de calidad y tambien de mediocridad,sobre todo en sus inicios con Lo wei (el director que descubrio a Bruce lee) y que extrañamente despues de la muerte del rey del kung fu, este director,su cine, se volvio malo y pesimo (yo sinceramente creo que las peliculas con Bruce lee de protagonista,la dirigieron otros y no este). Cayendo en Jackie chan como una losa dificil de sobrellevar,pues sus peliculas con Lo wei fueron fracasos tras fracasos,hasta que un primerizo director/coreografo y futuro realizador de exitos,Yuen woo ping, como "Ultraforce",le saco de la nada y lo lanzo al estrellato con "El aguila a la sombra del tigre" o con la mas exitosa "El mono borracho en el ojo del tigre" (que donde por cierto trabajaba el padre del director ,Huen tsia tien,el maestro borracho) Y de ahi a adelante ya es todo conocido en la filmografia de Jackie chan.
Pues he visto en este ultimo tiempo muchos documentales sobre el cine de kung fu,"Top fighter 1 y 2","Lo mejor del cine de las artes marciales" o "Cinema vengeance",ademas de todos,pero todos,  los documentales que encuentro sobre las personalidades del mismo,Jackie,Bruce,Sammo...etc.Pero este que os comento a continuacion,es un documental real,no basado en el cine o sobre estos actores.Esta situado en la china actual,en el templo de Shaolin,cuna del kung fu,como lo conocemos en la actualidad y que aun sigue en plena forma.Con sus estudiantes,hombres,mujeres y niños,que ademas de aprender la filosofia de los diferentes santos,maestro y demas,estudian kung fu.Dejando a mas de uno con la boca abierta,por sus increibles habilidades o destrezas marciales.Incluso realizando cosas que uno en el cine cree que son trucos,pero que en la realidad,son muy ciertas.Un gran documental aleman,que muestra las vidas y enseñanzas de un lugar legendario,que hoy en dia sigue en alza.Al igual que mi pasion por este cine y mis ganas de descubrir nuevas peliculas y rarezas.TRAILER/FRAGMENTO

No hay comentarios: