jueves, 14 de enero de 2010

DESTINO FINAL 4


"DESTINO FINAL 4" Antes de nada he de comentar que esta saga de terror es una de mis preferidas, en lo que se refiere a su originalidad en las muertes acontecidas en cada pelicula. Huye de los tipicos films de terror modernos, que mas o menos se basan en lo mismos esteriotipos del cine de genero de años anteriores. Tanto como un tio enmascarado sediento de sangre a mansalva,con un cuchillo en mano, en busca de victimas adolescentes. En esta franquicia, donde la muerte es algo invisible, que planea de forma inteligente, cada una de las muertes,ese toque macabro, humor negro, que incluye un cierto atractivo mas, que ayuda aun mas a una historia que ya comienza a agotarse, aunque aun siga en rendimiento lo mejor de la misma, las muertes. Tanto su intrigantes, excitantes, previos a cada uno de los "accidentes"  y por ultimo la culminacion con sangrientas y grotescas defunciones. Lo peor de estos elementos que asi son favorables, es tambien la incesante atraccion hacia la digitalizacion de las mismas, la "dibujada" sangre, los desmenbramientos...etc, algo que va dejando poco espacio para ver muertes como algo real. Mas en esta ultima secuela (por el momento, aunque se haya anunciado como la ultima, pero debido al exito de esta, dudo que sea el cierre definitivo).

Unos amigos en un circuito de carreras presencian un terrible accidente que conlleva desastrosas consecuencias para el estadio. Pero consiguen escapar ellos y varias personas mas del recinto y escapar de la tragedia que alli acontecio. Creyendo que han burlado a la muerte, el grupo ve como lo que comenzo en el circuito, seguira en sus vidas hasta que no quede ninguno de ellos con vida.

Lo peor de esta nueva secuela es que no hay nada nuevo, todo es un remedo de las anteriores, con un argumento risible, que no busca crear una trama que sea lineal, si no mas bien es una sucesion de muertes a diestro y siniestro, que en esta cuarta entrega se hace aun mas acentuada. Dejando que el espectador disfrute de las muertes, pero el que busque algo solido, se quedara con las ganas. Que no aporta nada mas que sus escenas de muerte, aunque como esta cinta tiene el factor del 3D, las muertes son algo mas adecuadas para ese formato, ya que verlas de manera original, pierde en impacto visual. Las actuaciones, son lo de menos, ya que esta pelicula no busca a actores con talento o que quieran ser premiados, la cinta va a lo seguro e incluso unas actuaciones irregulares son algo muy apreciado para la sangria que aqui se desata. Krista allen (la de la peluqueria), es la lobaza de la saga de peliculas eroticas conocidas como "Emmanuel en el espacio" y tambien fue una de "Los vigilantes de la playa" ahi queda eso como una informacion no importante, pero si de lo mas interesante del semi desconocido reparto. Aunque tambien cuenta entre sus actores con (el mas conocido de todos) Mykelti williamson, actor visto en films como "Forrest gump" o "Heat" y es extraño verlo en una cinta como esta.TRAILER V.E

No hay comentarios: