viernes, 22 de enero de 2010

LA REBELION DE TAJ (VAN WILDER 2)


"LA REBELION DE TAJ (VAN WILDER 2)" Hace unos cuantos años, en el año 2002 para ser mas exactos, se estreno una discreta comedia erotico estudiantil, con Ryan reynolds, como protagonista, donde el y un humor sexista e irreverente consiguieron un exito mas que meritorio por parte del publico joven. A mi personalmente me gusto por el divertido, simpatico papel de su actor protagonista (un actor que en un principio me caia simpatico, luego ayudado por los papeles que elegia, mi simpatia hacia el, se convirtio en indiferencia.Pero que en un tiempo hacia atras, este actor. vuelve a tener en mi una mas que aceptable consideracion.). Pero como pelicula dejaba mucho que desear, aun teniendo en su elenco de jovenes actores y actrices, mujeres de buen ver, como la ya desaparecida, en vida (en diferentes telefilms baratos,cutres y peliculas de serie b.Incluso rodo un bodrio con el genio de este genero como es Uwe boll.) Tara reid. Pues bien esta secuela, del año 2006, el encanto y buen humor de aquel Van wilder original, ha sido sustituido por uno de sus alumnos, un actor conocido de origen indio, al que habreis visto en las dos divertidas peliculas de "Dos colgados muy fumados" o en la serie "House". Karl penn, un interesante actor, del que aun tengo que ver una de sus peliculas, donde (dicen) demuestra su talento como actor "El buen hombre" de la directora india Mira nair. Penn interpreta a un alumno de Wilder (Que tambien participo en la primera entrega), que llega a una nueva facultad (como se nota que Ryand reynolds fue listo y se escaqueo de la secuela) y se une a un grupo de estudiantes, que son la escoria de esa misma facultad. Como leeis la trama es de simple, tan simple, que no inventa nada.

Taj, el compañero de fiestas de la leyenda Van wilder, viaja a Inglaterra para estudiar en la conocida universidad de Oxford, donde se tendra que ver las cara con unos ricos, que les gusta reirse de los demas, sobre todo lo que no tienen su estatus en la sociedad.

La realidad, es que esta cinta es como una combinacion de dos cintas de tematica similar. la pelicula original y la saga de "La rebelion de los novatos", es mas que apreciable leyendo el argumento de esta pelicula del director Mort nathan, un tipo que solo ha rodado tres peliculas y de las cuales ninguna sale de este genero, la comedia simplona. Con films como la mediocre "Boat trip" con Cuba gooding jr (el oscar que gano lo ha maldecido) o "Under New Management" aun sin estreno (donde su protagonista vuelve a ser Karl penn, antes de que este dejara de hacer cine, perdon, antes de eso, rodo la segunda parte de "Dos colgados muy fumados". Dejara el cine momentaneamente para dedicarse a la politica en el equipo de Barck obama).La pelicula cuenta con dos alicientes femeninos, dos lobas de armas tomar, siendo una de ellas, una de las mujeres mas hermosas que he visto en el cine ultimamente. Lauren cohan, que solo conozco un film de oida (que no sabia que participaba en el,pues aun no la he visto) donde ella ha participado "Casanova" con el desaparecido Heath ledger. Y una mujerona de nombre Holly davidson, que esta muy potente (se ve claramente en la pelicula). Esta cinta americana es entretenida, pese a un cumulo de fallos bastantes visibles, recoge todos los topicos y cliches de esta clase de cine, no voy a negar que me rei en varios puntos interesantes de la pelicula. Que todos sus protagonistas, pecan de un escaso desarrollo, pero terminan cayendo muy bien. Pero su director no sabe llevar un film, su direccion es irregular, peca de querer mostrar una simpleza en la misma. Pero su habilidad detras de la camara es mas que discutible.
.TRAILER V.O 
  







No hay comentarios: