miércoles, 27 de enero de 2010

RICKY


"RICKY" Esta es una cinta francesa dirigida por François ozon, un director interesante, pero del cual poco puedo decir. Ya que su filmografia aun es bastante desconocida para mi. Esta pelicula de tematica dramatica pero con un toque fantastico, que cuyo argumento me devolvio el recuerdo de un film español que dirigio Antonio mercero "Verano azul"  alla por los años 80. De titulo "Toby", cuyo argumento recuerda mucho el de este film (¿remake frances del mismo?). Aunque la pelicula de Ozon esta mas enmarcada en el cine intimista frances, tambien rodada de manera poco infantil como lo fue aquella. Ya que la trama se centra en la vida de la madre con su hija y el hombre que entra a vivir en sus vidas. Dejando su tono, toque, fantastico, mas bien en un segundo plano, pero que este coge fuerzas a mitad de pelicula, pero sin engrandecerse en ello, ni nada por el estilo, como lo haria un film americano. Francois ozon, da alas a un sin fin de generos dispares, desde la comedia, la fantasia, el surrealismo, el drama, todos ellos mezclados, pero no agitados. La pelicula es mas bien una reflexion sobre la familia, el amor, los hijos, la tristeza, la alegria de que todo ello conlleva. Pero lo muestra de una manera facil y entendible, pese a que este film es bastante parco en resoluciones faciles, sobre todo en el problema que tiene el pequeño protagonista, Ricky.


Katie una mujer trabajadora, que vive con su hija, conoce a Paco , un buen hombre, de origen español.   Se enamoran, de ese amor, nace un niño, al que le ponen el nombre de Ricky. Pero ese niño tiene una curiosa particularidad, tiene alas y puede volar.

Una pelicula que es mas de lo que en un principio aparenta, la cinta de Francois ozon, es una critica a esa misma familia, que puede ser de lo mas hermoso como de lo mas cruel. Tanto en su presentacion, con aroma dramatico, su desarrollo entre el cuento de hadas, la realidad mas cercana y el fantastico. Genero que en verdad es un simple envoltorio que envuelve a todo lo demas. Alexandra lamy, una atractiva e interesante actriz, es el personaje mas atractivo y mas desgarrador. Un gran Sergi lopez, un excelente actor español "El laberinto del fauno" o "Harry, un amigo que os quiere", un actor siempre entre dos paises, el frances y su pais. Que cumple con su cometido de arranque de la historia con la madre y la hija. Pero el mejor papel, por lo menos para el que aqui escribe esto es el de la niña, una bella jovencita, que sostenta en sus hombros todo el peso de la pelicula. Melusine mayance, es su nombre y sera una futura actriz que dara que hablar. Una buena pelicula, de un argumento solido e incluso en su aporte fantastico.TRAILER V.E

No hay comentarios: