lunes, 1 de febrero de 2010

PLANET HULK

"PLANET HULK" Como siempre he comentado nunca he sido de leer comics, ni de niño, ni ahora en la fase de adulto. Ningun comic de ninguna clase, pero si he visto todas las peliculas que se han realizado,tanto en imagen real o de animacion, sobre los superheroes de la marvel o la dc. Y aunque hay muy pocas que se salvan de la quema, entre las mejores en imagen real,estan, entre otras, "Superman" de Richard donner, "Iron man" de John fabreauv o la saga de "X men". En cuanto a las peliculas de animacion, me quedo con las dos entregas de "Los vengadores", "Linterna verde:El primer vuelo" o esta ultima, que he podido ver "Planet Hulk". De este superheroe creado por Stan lee, solo he seguido en mi infancia la serie de tv que se rodo alla a finales de los años 70, "El increible Hulk", pero con algunas modificaciones debido al bajo presupuesto de la misma y los escasos efectos especiales que habia por aquella epoca en la tv. Esos elementos impidieron adaptarlo como el personaje se merecia, como se debiera haber hecho, pero aun asi, para el que aqui escribe sigue siendo un clasico de la tv. Mas las peliculas de imagen real que se rodaron años despues como "Hulk" de Ang lee (que para mi es la mejor de las dos, pese a que la siguiente pelicula que se rodo "El increible Hulk" estaba mas cerca del espiritu de la serie de los setenta).

Hulk es desterrado del planeta tierra, es enviado a un planeta lejano a bordo de una nave espacial, como castigo por su gran furia destructiva.La nave de Hulk aterriza (la destruye el propio Hulk) en un planeta dividido por una rebelion contra el rey tirano, un rey cruel, el rey rojo, que ofrece a sus ciudadanos unos combates de gladiadores. Hulk y un pequeño grupo de luchadores seran la bandera de la rebelion final contra el tirano.

La pelicula al igual que las ultimas adaptaciones hechas por el mismo estudio Marvel, siendo estas peliculas distribuidas luego por el incipiente estudio Lionsgate, esta muy bien en lo referente a la parte tecnica, la animacion, la musica, la direccion...etc. Su guion (dado que no conozco el mundo de Hulk y sobre todo en los ultimos años) es bueno, se le nota un desarrollo algo abreviado por la corta duracion de la pelicula, es de una hora y cuarto,mas o menos. Ya que la historia podia haberse narrado de otra manera mas solida y eficiente, que no digo que no lo sea tal como esta, pero se ve que se podria haber contado de manera mas contundente. En su parte de historia, ya que las peleas ocupan casi todo el metraje de la misma. Al igual que en las anteriores versiones animadas tanto de la Marvel (aunque las de este estudio son mas salvajes) que las de los personajes de la editorial DC, son muy violentas. Donde esa violencia es pura esplosion de sangre y brutalidad. Un Hulk mas hablador, que parece haber descubierto la paz que tanto buscaba (si ya me he enterado lo que ocurre mas adelante en esta misma saga) junto a una gente que le ven como un salvador,un rey.TRAILER V.O

No hay comentarios: