martes, 9 de marzo de 2010

MILLENNIUM 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire

El descenlace final de esta exitosa trilogia literaria sueca, escrita por el fallecido escritor Stieg larsoon, un final, un mas que aceptable,redondo y concienzudo final,  a una entretenida e interesante trilogia cinematografica, precedida de una  primera pelicula, superior a sus continuaciones. Y continuada, con dos (mas bien una, cortada en dos) entregas mas, que pese a no estar a la altura de la primera (pero la tercera, es mejor que la segunda) Se merecen mas que un excelente aprobado. Como siempre ocurre en estos casos (de adaptaciones de libros,comics...etc) no comento su procedencia original, pues no me he leido ninguno de los libros que se se escribieron. Me baso, me centro mas, en las adaptaciones en pantalla grande, asi que si me equivoco o equivoque, en esta o en las anteriores criticas a las dos anteriores peliculas. Lo siento por los fans de esta saga literaria, pero espero sepan comprenderme. Esta tercera pelicula continua donde termino la segunda, dandole una continuacion mas ritmica y energica que en aquella, la pelicula sigue con ese tono frio, desangelado y serio que ya tenia en las anteriores. Tanto en su planteamiento visual como narrativo. Lo que mas se denota en el cambio de direccion (ya comentado en su primera secuela) es que la primera cinta, se la veia de una manera mas sofisticada y perfeccionista, un film que desprendia moralidad, inteligencia y estaba rodada de manera mas cinematografica.Este ultimo tramo da a la pelicula las respuestas (algunas con demasiada prisa, pero se puede perdonar)  necesarias a todos los enigmas y recodecos que tenian (me tenian)  apresados al espectador de la vida tragica de Lisbeth salander.



Lisbeth salander se recupera de las heridas de balas en un hospital, donde su pasado aun le persigue. Acusada de asesinato, en espera del juicio pasara una temporada en la carcel. Mientras tanto Michael blomkvist sigue su investigacion para esclarecer todo lo que rodea a Lisbeth salander.


Como en las anteriores partes, lo mejor de ellas siguen siendo Noomi rapace y Michael nyqvist, sobre todo la primera que vuelve a ser la estrella de la historia, pese a que en esta segunda secuela. Nyqvist, tiene un mayor protagonismo. Tambien destacar a ese descomunal asesino frio, sin alma y que recuerda a cualquiera de los asesinos en serie de cualquier pelicula del genero del slasher, como "Halloween" por citar solamente un ejemplo. Una trilogia que pese a que va a ser adaptada (jodida)para el mercado americano (esta gente lo bueno de verdad, nunca lo quieren) es y sera superior a cualquier futura adaptacion, por una quimica increible entre sus dos principales protagonistas, pero sobre todo por Noomi rapace, una barbara actriz, que ha hecho suyo un personaje complicado y muy distante y lo ha transformado en un personaje de culto. Pese a que su originalidad este impresa en las obras de Stieg larsoon, Noomi rapace, es el alma del personaje de Lisbeth salander.TRAILER V.E

No hay comentarios: