sábado, 1 de mayo de 2010

HELL RIDE

Película producida por Quentin Tarantino, que se podría calificar como otra película de las que le gustan ver a Tarantino. Esta cinta esta mas cerca de películas como "Death proff", ya que Quentin Tarantino sigue con la intención suya de explotar ese estilo setentero y violento que tanto le gusta. El cine que hace Quentin tarantino me gusta y mucho, pese a que su proceder en estos, cogiendo ideas y añadiéndolos a sus películas, me parece algo descarado. Este produce para su colega y amigo Larry Bishop, el actor que encarno a uno de los personajes en el gran film de Tarantino, "Kill Bill volumen 2". Bishop, que ya había dirigido otro film anteriormente, el cual no he visto aun, que llevaba por titulo "Encantado de matarte". Al parecer se trataba de una comedia negra. En su segundo film como director intenta acercarse al cine de Tarantino, donde hace de todo, dirige, escribe y lo protagoniza. Un film que podría haber dirigido su mentor y amigo, lo describiría como un film que va entre un western motorizado y un film de la vieja escuela del maestro Tarantino. Pero a la hora de plasmar en la pantalla la historia, Larry Bishop se desmelena de tal manera que construye un film pobre de ideas insulso, machista y con mucha arrogancia, que parece incluso querer parodiar al cine de su maestro. La película pierde una gran oportunidad, ya que pese a tener una historia inicial bastante simple, daba para mucho mas en su fauna de personajes.

Pistolero y sus dos compañeros The Gent y Comanche, comenzarán una caza sin piedad contra los los SixSixSix, un grupo de motoristas rivales que han asesinado a Cherokee Kisum la novia de Pistolero.

Entre el reparto ademas del propio Larry Bishop (muy mala su actuación) encontramos a unos cuantos actores ya consagrados y vistos en el cine de Tarantino. Michael Madsen (lo mejor de la película), que siempre deja un buen sabor de boca a los cinéfilos, pese a que su personaje no sea del todo redondo (como todos los demás) pero siempre es agradable de ver su oronda presencia en la pantalla. A David Carradine, que hace un pequeño papel, sin demasiada importancia la verdad, muchísimo menos de lo que la película pretende aparentar. O Dennis Hopper, en un papel muy simpático con aires nostálgicos que recuerdan al que ya encarnase en la legendaria "Easy Riders" junto a Peter Fonda. La película contiene una retalia de diálogos malsonantes y provocativos, por no decir estúpidos, desde los mas chistosos hasta los mas esperpéntico, un sin fin de palabrería escritas con tintes de autor borracho de grandeza. Lo destacable en este film son las atractivas actrices (bueno eso de actrices, es otro cantar) de muy buen ver, pero que son utilizadas de una manera tan rastrera, denigrantes y que uno muy bien no sabe por que aceptaron hacer este film. 
TRAILER V.O

No hay comentarios: