miércoles, 19 de mayo de 2010

KILLER'S ROMANCE

Este es un primer acercamiento (del cine asiático...últimamente veo mucho cine asiático de acción) a un personaje celebre proveniente del manga, una adaptación algo libre del mismo, cuyas historias han sido llevadas tanto al cine de imagen real como es en este caso o a la animación con una serie de 7 ovas (animación directa para su venta) aunque ya con anterioridad también fue adaptado (por el cine europeo) una película realmente muy interesante, pese a que esta no funciono bien del todo, hace ya unos cuantos años con la imagen de Marck Dacascos (sinceramente uno de sus mejores papeles en el cine). Representando fríamente al asesino de la lágrima "fácil" alias "Criying Freeman". En esta libre adaptación asiática el protagonismo recae en un excelente actor Simón Yan, al que se le recordara sobre todo  por películas como las dos entregas de "Elección" del realizador Jonnie To, en la magna obra maestra (para mi lo es) de John Woo "Una bala en la cabeza". O en una película de terror, bastante oscura e inquietante, que recomiendo, de nombre "Dr Lamb". Actor que ademas sorprende por sus (desconocidas) habilidades en las artes marciales (aunque este film no sea precisamente de este genero) pues es mas un cine que se acerca al estilo del director John Woo, con una violencia muy abierta y salvaje.

Jim vuelve a Londres cuando es informado de que su padre, el jefe mayor del sindicato criminal Japonés es asesinado por sus rivales chinos. Jim comienza una matanza en nombre de su padre, jura vengarse de todo aquel que haya participado en el asesinato. Una joven chica es testigo de uno de los asesinatos de Jim, convirtiéndose en objetivo de Jim, la mafia y la policía.


Como siempre advierto el manga no lo conozco, solamente de este personaje he visto las adaptación europea y los 7 ovas, personalmente creo que este film  o el personaje, son mas bien una muy libre adaptación. La personalidad de este, aunque muy cercana al personaje del manga, este es mas abierta y humana que aquel. La película la dirigió Phillip Ko, un realizador poco conocido, con un buen ritmo en las escenas de acción y dando una buena pausa respiratoria en su vertiente mas dramática. La película tiene mucho humor, en muchas ocasiones bastante divertido y en otros momentos con muy mala leche. Un interesante film que aunque no sea perfecto del todo se disfruta con soltura.
TRAILER V.O

No hay comentarios: