sábado, 29 de mayo de 2010

LOS HOMBRES QUE MIRABAN FIJAMENTE A LAS CABRAS

El excelente grupo de actores que protagonizan esta divertida película, George Clooney, Jeff Bridges, Ewan Macgregor y Kevin Spacey, este ultimo en un papel bastante corto de miras e incluso poco aprovechado. Son el eje principal para que uno haya gozado del visionado de la misma. Esta hilarante comedia militar, con toques de humor surrealista. Una comedia cínica y onírica que prefiere reírse de los tópicos y ciertos convencionalismos del género, dándoles una vuelta de tuerca y acercando mas este film al estilo mas propio de los hermanos Cohen. El film no cumple con las expectativas que uno se esperaba de ella, pese a ser un film sumamente divertido.Es bastante divertida, tal vez no es el colmo de la hilaridad pero es muy simpática y no se hace pesada en ningún momento. Sobre todo (como ya había mencionado anteriormente) por la gran labor de sus excelentes protagonistas. La película se sustenta solamente en ellos, alcanzando gracias a estos, momentos grandiosos por las actitudes tan surrealistas e inconformistas de sus personajes. La cinta va claramente de más a menos, desde un inicio prometedor con unos primeros 20 minutos geniales, la película decae por algunos altibajos en su ritmo, aunque remarco que pese a ese bajón, la película divierte y se deja ver con simpatía.

Bob Wilton un periodista que al ver como su joven esposa lo deja por otro compañero, decide irse a Irak como reportero de guerra. Quiere demostrar su valentía. Allí conoce a Lyn Cassady, un hombre que asegura ser un soldado con poderes mentales, fue entrenado por el ejército de USA. Para usar su mente como un arma.

George Clooney esta tan sobradamente divertido y surrealista que es la mejor baza que tiene el film. Apechuga con su personaje de tal manera, que es imposible que no te creas a su personaje. Un cruce entre un ser con dilemas y personalidad marcadas, pero que a la vez tiene cierto irrealista e histrionismo que a veces podría ser perjudicial para el desarrollo de la cinta. Aunque en verdad y viendo el tema que se trata en el film, la personalidad de este es de lo mas acertado. Ewan Macgregor esta perfecto en su papel de "Padawan" que aquí vuelve a estar en medio de "Jedis" (chiste lógico y alguno mas que hay, por haber participado este actor en la trilogía moderna de Goerge Lucas sobre "La guerra de las galaxias") que es como se les conocen a los soldados con poderes mentales o psíquicos en la película. Su papel mas que una parodia es una manera de presentar la relación entre alumno y profesor, pero dándoles una categoría cinéfila mas acorde con el estilo propio de este film. El papel de Jeff Bridges es una reencarnación de su logrado y recordado "Nota" de "El Gran Lebowski", donde este es la clave principal de todo el entramado de la película.
TRAILER V.E

No hay comentarios: