domingo, 27 de junio de 2010

MARMADUKE


Esta es una cinta destinada a los mas pequeños de la casa o para aquella gente (como yo) que disfruto y se divertíos viendo en su infancia la serie de animación que se realizo para tv por los años 80 sobre este mismo personaje. A la vez que esta era una adaptación de los cómics que creo Brad Anderson en los años 50, exactamente en el año 1954. La película no es una maravilla en si, pero para ser sincero, se pasa un rato muy ameno mientras uno la esta visionando, ya sea por las locuras caninas que en ella suceden, el recuerdo añejo de la serie ya anteriormente mencionada o por lo bien que te caen los personajes, sean perros o humanos, aunque en esta ocasión los ganadores sean los de cuatro patas. Quienes son los que tienen un mayor protagonismo en el film. Ya que del guion de la misma no voy a comentar nada que uno ya no sepa, es la típica comedia familiar con sus moralinas sobre la familia y el cuidado de sus hijos, que bien podría haber producido la Walt Disney. Aunque siempre es agradable ver una manera fácil de volver a reeducar al ser humano, este homo sapiens tan acostumbrado a olvidarse de lo que aprenden. La cinta no ha tenido éxito en su estreno en Usa , pero mira como son las cosas que en nuestra cartelera se ha colocado en el numero 1 de las películas mas vistas este primer fin de semana de estreno. William H. Macy se desmadra y se mete en un papel muy menor a su gran calidad como actor y se deja llevar por esta película como puro entretenimiento para toda la familia. "Marmaduke" está dentro de esa larga serie de películas infantiles donde en la cual estos animales están representados de manera realista, como si todo el film estuviera rodado en acción real, sin efectos especiales, aunque claramente este detalle no es real, ya que este elemento es muy necesario para ser creíble, sobre todo sus vocalizaciones.

Un gran Danés de nombre Marmaduke vive con la familia Winslow. Esta decide mudarse a California para la mejor suerte del jefe de familia en su trabajo. Allí Marmaduke conocerá a una singular y variopinta banda canina, pero tambien conocerá el amor.  

Con un reparto cuasi-desconocido en el elenco humano (sin contar a William H. Macy) y con las voces de los celebres actores Owen Wilson como el protagonista o del rudo Sam Elliot "El legado" en el papel del duro y violento enemigo de este. Destacar sobre todo los demás actores-animales a al gato "Carlos" de origen mexicano, amigo y "hermano" de Marmaduke, que es uno de los grandes aportes de esta película. Un film que se deja ver con agrado y que devuelve a los que lo vivimos un pequeño trozo del pasado infantil mas casposo.TRAILER V.E

No hay comentarios: