jueves, 24 de junio de 2010

NECROMENTIA (THE 13 HOUR).

Estamos ante una película de bajo presupuesto, donde lo primordial es mostrar varios momentos grotescos y tétricos con el tema del infierno de por medio. Con una a priori decente historia repartida en varios episodios pero que tienen una misma unión entre todas. Aunque es una pena que no todas estén logradas como se mereciera. Vale decir que los recursos utilizados en esta cinta son muy pobres, pero resultones. La película del realizador Pearry Reginald Teo una especie de Uwe Boll, pero con algo mas de cabeza cinéfila, responsable de aquella cutre (aunque tenia su cierta gracia) película futurista de nombre "The Gene generation" (de la cual esta dirigiendo la secuela en estos momentos) con la espectacular modelo pero mediocre actriz Bai Ling de protagonista absoluta. Y que últimamente parece haberse encasillado en el cine de terror con esta cinta o con "Shrieking Violet", la que seria su siguiente film. Coge referencias de otros films de su misma categoría, el terror, desde el cine asiático con esa muerta que parece una copia a lo pobre de la terrorífica Sadako de la película "The Ring" de Hideo Nakata. "The Ring" (la original) una de esas películas que siempre, siempre me aterraran. Incluso copian el ambiente y la misma fotografía de la exitosa saga "Saw" (aunque de muy,muy lejos) e incluso se sacan un infierno (casposo) ubicado bajo unas alcantarillas, que es regentado por unos personajes que tienen cierto parecido "lejano" (pero si cutre) a los ya míticos protagonistas de la saga "Hellraiser"...la verdad es que uno de esos personajes si que tiene un buen diseño (seguramente se gastaron la pasta en el mismo) que le da un aspecto bastante macabro.





La historia de varias personas que desean ponerse en contacto con los muertos. Hagen, quiere recuperar a su esposa fallecida. Travis que quiere volver a encontrarse con su hermano y Morbius, un camarero sordomudo que es asesinado por su novia y el amante de esta.



La película donde únicamente triunfa es en su grotesca ambientación, tanto (o mas) que en su parte infernal, ya que la mejor ambientación la posee la parte humana, con una decoración minimalista y tenebre que se podría decir que ya estos personajes ya vivían un infierno propio. La película se queda muy lejos de ser un film gore, ya que lo que muestra es bastante poco y su trama aunque podría decirse que es hasta interesante. No convence del todo sobre todo por ese cutre olor a mediocridad que desprende cada fotograma de la película. TRAILER V.O

No hay comentarios: