lunes, 12 de octubre de 2009

EL COMANDO DEL DRAGON


"EL COMANDO DEL DRAGON" Una cinta de Wang yu o como es mas conocido Yimi wang yu, un actor/director, que se hizo muy popular por las dos primeras peliculas de "El espadachin manco" de la Shaw brothers, que junto a la Golden harvest era la mas conocida productora de cine de asia. Wang yu, no es que sea un buen luchador, es mas un luchador callejero, que un experto en artes marciales, pero al menos se defiende (doble sentido de las palabras o chiste malo).Una cinta de mencion, por ser uno de los films de artes marciales mas frikies de la historia del cine, cosa que comentare mas adelante. Dirigida por Wang yu, que tambien interviene como protagonista.Un buen actor, pero que sus papeles no se diferencian mucho del que lo lanzo al estrellato, vease otra joya, dirigida e interpretada por el mismo "El luchador manco". Aunque en esta ocasion no es asi.
Un grupo de ladrones estan asaltando y matando a los del correo,que llevan el dinero y tesoros del pais o de la gente rica, aun teniendo como defensores a luchadores expertos, estos muchas veces no tienen nada que hacer. Un timador burlesco (Wang yu) y tres hombres mas se uniran para acabar con la banda de asaltadores.
Es casi una revision de "Los siete magnificos" de John sturges, a su vez remake de "Los siete samurais" de Akira kurosawa. Pero esta vez con un grupo reducido de defensores, que como no, tienen unas profundas habilidades en las artes marciales. La pelicula tiene algo que la hace ser diferente a las de sus congeneres, que no se trata de una venganza, elemento principal de las peliculas de artes marciales de la vieja escuela. Lo frikie, viene por sus personajes, un japones que cada vez que va a luchar rompe su abanico, como comienzo, pero que luego saca, por arte de magia otro nuevo. Usa unos palos pequeños para atacar, pero que de la nada, se convierten en armas afiladas y crecen. Ademas este personaje tiene una habilidad asombrosa, aparece en cualquier sitio como si fuese teletransportado, cosa que no es asi. Un grupo de luchadores van con unos cestos de minbre en la cabeza, que hasta la parte final de la pelicula no se quitan. Un rio de poco profundizaje, que segun la pelicula es de una gran profundidad. Es una cinta que hara reir a los que buscan una frikada como una casa, pero tambien que busquen una mas de las adaptaciones que hacen los americanos del cine que les llega a sus manos, pues tiene unos cortes tan bruscos, que se pierden momentos de la pelicula. Ademas los titulos de credito claramente estan inspirados en el spaguetti western, pues recuerdan mucho a los de Sergio leone e imitadores.Como no he podido encontrar un trailer de esta pelicula he aqui un tributo hecho por otra persona, sobre este gran personaje que es Yimi wang yu.TRAILER/TRIBUTO

No hay comentarios: