lunes, 12 de octubre de 2009

EL HIJO DEL MAL (JOSHUA)

"EL HIJO DEL MAL (JOSHUA)"  Una pelicula que aunque lo parezca, nada tiene que ver con peliculas como "La profecia" o "La semilla del mal" (unos años despues, con el niño ya crecidito).Pues aunque la pelicula tenga ese falso envoltorio de pelicula con niño endemoniado, su atmosfera, sus intenciones paracen ser esas, pero todo esta bien predemitado.Para ofrecer mas bien  una cinta de terror psicologico, con elementos por desgracia siempre en primera plana, como los abusos a los menores, el poder que tiene un niño para decidir sobre los demas, si se les deja. Y el fervor cristiano, aunque no sea tan importante o usado en la trama de la pelicula, como en un principio se piensa.Asi desligando mas la teoria de la pelicula endemoniada.Donde el niño es el desencadenante de unos hechos inquietantes a partir del nacimiento de su hermana, unos hechos muy reales.
Aparentemente unos padres perfectos, felices, están celebrando el nacimiento de su segundo hijo, en esta ocasion, una niña, Lily. Su hijo, Joshua, es un niño introvertido, sin amigos y de inteligencia alta. Es un chaval de buena presencia y una educacion,tal vez demasiado adulta para su corta edad. Pero con la llegada de su hermana, este se siente desplazado del nucleo familiar, pese a que los padres intentan que no ocurra eso. Empiezan a suceder situaciones algo extrañas, que implican a toda la familia, la pequeña no deja de llorar, dia y noche, a todas horas, haciendo que la madre de los niños, este cada vez mas alterada mentalmente...etc.
Es una buena pelicula interesante, que pese a no ser lo que uno supone sobre ella,es  intrigante por lo que en ella sucede, las interpretaciones son muy buenas, sobre todo de la pareja, de los padres. Sam rockwell ("Guía del autoestopista galáctico","Los impostores" con Nicolas cage,en sus buenos momentos. O "Confesiones de una mente peligrosa" interesante debut en la direccion del actor George clooney) uno de los mejores actores que hay en estos momentos. Esta perfecto, su presencia a veces incluso hace subir enteros a una escena que queda irregular. Recientemente galardonado con el premio al mejor actor en el festival de Sitges 2009 , por la pelicula "Moon" (la cual le tengo muchas ganas). Fue tambien premiado con el mismo galardon, hace dos años, por el papel que intrepreta en esta pelicula, que comento ahora.Vera farmiga ("15 minutos","La prueba del crimen" o "Infiltrados") , esta tambien muy bien, su papel es el mas intenso de la pelicula, pues sufre una enfermedad mental. George ratliff, un director interesante que dota a la pelicula de una serenidad, de las cuales otras peliculas de este genero no tienen, sin alarmantes sonidos, ni gritos exagerados ni una realizacion contundente.Si no que se lo toma con calma, sereno nos mete en la historia y cuando esta se vuelve mas intensa, el realizador nos muestra una manera de llevar una historia sin grandes pretensiones terrorificas.

No hay comentarios: